SIGUENOS EN FACEBOOK

Director de Medios de la Presidencia pondera éxitos en gestión de Abinader en el 2021.






SANTIAGO.- El director nacional de la Unidad de Medios de la Dirección General de Estrategia y Comunicación Gubernamental, licenciado Federico Reynoso, destacó los avances alcanzados por el país durante el año 2021. 

 

Reynoso argumenta que los esfuerzos y la transparencia en el manejo de la administración pública le han permitido al país cambios significativos, fundamentalmente en materia económica y social. 

 

El veterano comunicador social pone como ejemplo de los logros obtenidos la recuperación de la economía, devastada por los efectos de la pandemia. 

 

Indica que las medidas y acciones tomadas en la lucha contra el covid-19 son visibles, y que la titánica batalla en contra la corrupción en el Estado, al nombrar una procuradora independiente, es muy loable. 

 

De igual manera, citó la recuperación del turismo, el año escolar 2020-2021, impartido por primera ocasión de manera virtual para evitar el contagio del coronavirus en las aulas, la inversión en el campo y el inicio e inauguración de miles de obras en todo el territorio nacional. 

 

Otro de los éxitos, a juicio de Reynoso, es la gallardía del presidente Luis Abinader en defensa de la soberanía nacional ante la agudización de la crisis en Haití, y su gestión ante gobernantes y organismos internacionales para que acudan en auxilio de esa nación. 

 

También valora que el gobierno haya acudido en auxilio de los productores de cerdos afectados por la fiebre porcina africana, su rol ante la llegada al país de varios fenómenos durante la temporada de huracanes y la eliminación del contrato de concesión del peaje sombra. 

 

En su balance sobre las ejecutorias oficiales en el 2021, el funcionario también destaca la creación de nuevas fuentes de empleo, el inicio del Diálogo Nacional con los distintos sectores y los programas sociales a favor de los más necesitados. 

 

“El dinero que anteriormente se tragaba la corrupción ahora está siendo invertido en obras de desarrollo para la gente” manifestó el licenciado Reynoso. 

 

 

El director de la Unidad de Medios de la Dirección General de Estrategia y Comunicación Gubernamental indico que el 2022 será de grandes éxitos, debido a la recuperación del clima de confianza por parte de los inversionistas dominicanos y extranjeros. 

 

Recordó que el gobierno tiene pendiente para el nuevo año la aprobación de una serie de reformas, con las cuales persigue una mejoría en la calidad de vida de la población. 

 

El licenciado Federico Reynoso dijo que tanto el presidente Abinader como los funcionarios tienen la disposición de seguir trabajando de manera incansable, para lograr una mayor consolidación de las instituciones. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

FELIZ NAVIDAD..