SIGUENOS EN FACEBOOK

Andrés Burgos dijo que Coraasan llevó agua potable a más hogares en el 2021.

 







SANTIAGO.-El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, ingeniero Andrés Burgos, manifestó que en el cierre de este año concerniente a producción y distribución de agua potable, han generado números positivos, gracias a las políticas implementadas en esta nueva administración. 

  

Burgos dijo que el mejor ejemplo es el incremento en la captación de agua cruda en la toma de López, recientemente rehabilitada, lo que garantiza una producción óptima, y por ende, un servicio mejorado. 

  

También indicó que la presa Tavera-Bao al día de hoy está en 319.15 puntos sobre el nivel del mar, impactando de manera positiva a Santiago. 

  

Otras de las iniciativas que han venido a mejorar el servicio, ha sido la puesta en operación de los acueductos de Cienfuegos y La Canela. 

  

“Estamos muy contentos con los resultados; en el transcurso de este año hemos logrado incorporar muchos sectores al servicio de agua potable, como es el caso de Valle Verde, El Embrujo, Cienfuegos, la avenida Joaquín Balaguer, Las Antillas, la parte este de la ciudad y múltiples sectores más que han mejorado significativamente”, destacó el ingeniero Burgos. 

  

“Este año que va a comenzar, esperamos rehabilitar plenamente Noriega II, que nos va a aportar veintitrés millones de galones más a las redes del acueducto Cibao Central, lo que significa que alcanzaremos a más hogares”, señaló el ejecutivo. 

  

Burgos dijo que también para el 2022 estarán abocándose a la rehabilitación de la Noriega I, con la que van a recuperar once mil quinientos millones de galones de agua por segundo, cuyos trabajos se estima sean concluidos a principios del 2023. 

  

“Desde nuestra llegada hemos recuperado unos once mil quinientos millones de galones de agua al día, hemos superado por mucho nuestras expectativas y esperamos seguir el mismo ritmo de trabajo y resultados para el año próximo”, puntualizó Burgos. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..