SIGUENOS EN FACEBOOK

21 accidentes y 62 intoxicados en primer boletín de Navidad.

 




El próximo boletín con los detalles del segundo día de la primera fase del operativo navideño del COE será este sábado  25 de diciembre a las 11 de mañana.

Por Jayssi Capellán

SANTO DOMINGO.- Al menos 21 accidentes y 62 intoxicados se registraron durante el primer día del operativo  "Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2021-2022", informó este viernes el Centro de Operaciones de Emergencias al ofrecer el primer boletín  de esta primera fase del plan.

Los accidentes que se registraron entre las dos de la tarde del jueves y las seis de la mañana de este viernes involucran a 14 motocicletas, 4 vehículos livianos, uno pesado, un autobús y el caso de una persona atropellada, detalló el director del Centro de Operaciones Emergencias, Juan Manuel Méndez García, quien en medio de llalmados a la prudencia también informó que no se registraron fallecimientos.

“Por primera vez, gracias a Dios (toca madera) no tenemos fallecidos entrando el operativo  y vulevo y repito, en 17 años que tenemos realizando el operativo, primera vez que desde las 2pm a 6am de este día tenemos registrado personas fallecidas”,  Juan Manuel Méndez García – Dir. COE

Méndez indicó también que 62 personas, entre los que no figuran menores de edad, se intoxicaron. 45 de ellas por ingesta de alimentos y 17 por alcohol.

Explicó  que en los hospitales de la red pública se atendieron durante ese periodo de tiempo 266 personas por esas variables del Operativo, mientras que otras 878 fueron por otras causas.

“Lo que celebramos en el día de hoy los que tenemos principios cristianos, es el nacimiento de Jesús, entonces, como tal apelamos a que al familia se fortaleza y se queden en sus casas si no es necesario desplazarse, si lo hacemos, hacerlo con comedimiento, con la velocidad que establece la Ley y como lo señala la Digesset”,  Juan Manuel Méndez García – Dir. COE

El primer boletín también explica que en menos de 24 horas la Digesset realizó cuatro mil 553 fiscalizaciones, entre las que figuran   85 vehículos  pesados retenidos por transitar sin permiso y otros  154 vehículos livianos por otras faltas, además de 328 motocicletas debido a que sus conductores no tenía cascos protectores y 104 vehículos fueron fiscalizados por transitar sin luces.

El próximo boletín con los detalles del segundo día de la primera fase del operativo navideño del COE será este sábado  25 de diciembre a las 11 de mañana.

Fuente SIN.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..