SIGUENOS EN FACEBOOK

Presidente Abinader deja iniciado proyecto de vivienda e inaugura escuela por más de RD$160 millones en Barahona.

 



Dispone de RD$90 millones para aceras y contenes


Barahona. Como parte del recorrido en la provincia, el presidente Abinader encabezó el primer palazo para un proyecto de ECO-VIVIENDAS en el barrio Pueblo Nuevo Arriba con una inversión de 60 millones de pesos. 


Allí, les dijo a los beneficiarios que este proyecto constituye un nuevo estilo de vida, de sostenibilidad con la naturaleza, que promueve el cuidado del medio ambiente y que estará al nivel de ciudades inteligentes de países como Estados Unidos, Canadá y Europa.


El Presidente anunció además una mejoría sustancial en el abastecimiento de agua, 

el asfaltado de calles en los barrios y la disposición de 90 millones de pesos para aceras y contenes.


A través de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), se construirán las 40 eco-viviendas aprovechando los residuos sólidos reciclados, reduciendo la dependencia de agregados.


Se trata de un proyecto de inclusión social y dignidad humana que dará un techo a personas en extrema pobreza y que permite dar una solución eficiente al déficit habitacional.


“Otra de las características que ofrece esta solución es que la construcción es rápida. Estas 40 viviendas van a estar listas para que usted, señor Presidente, venga a entregarlas a cada uno de sus dueños, el próximo mes de marzo de 2022”, informó el director de PROPEEP, Neney Cabrera.


Las eco-viviendas contarán con sistema de agua potable, drenaje sanitario y pluvial, circulación vehicular, paneles solares, área verde y área de basura clasificada.


*Transformando mi País* 


Acto seguido se dejó iniciado un plan piloto donde unas 300 casas serán intervenidas en una primera etapa, a través del bono Transformando mi País.


El mandatario visitó la casa del primer beneficiario, Félix Batista, con quien conversó sobre la forma en la que el Gobierno mejorará su vivienda. 


"Así que usted (Félix Batista), va a una ferretería local, la que usted desee, busca los materiales y entonces también le ayudamos para poder trabajar con la mano de obra, junto con personas de la localidad y también del ayuntamiento", manifestó el gobernante al hacer entrega del bono. 


Y agregó: "Lo que queremos es que usted mejore su casita y que puedan sus hijos y sus nietos estar seguros aquí. Cuente con nosotros y que Dios los bendiga!".


Al recibir el beneficio, don Félix expresó sentirse regocijado porque nunca había sido favorecido y hoy, gracias a la iniciativa del Gobierno, recibe la ayuda esperada. 


De su lado, el coordinador general del gabinete de Política Social, Tony Peña, expresó que sla iniciativa revolucionará las inversiones sociales del gobierno del presidente Abinader, porque nada impacta más en el beneficiario directo de la Familia Dominicana que tener su casa propia y digna.


"Es bueno señalar que a través de las gobernaciones y las alcaldías, se

contratará la mano de obra local para la terminación de la vivienda. Estamos frente a un método limpio y transparente, el cual impacta en la dinamización de la economía y el empleo local para arreglar miles de viviendas al mismo tiempo en todo el país", destacó Peña. 


*Inicio programa Pinta tu Barrio - Barahona* 


Más tarde, el mandatario dejó también iniciado el programa Pinta tu Barrio en esta provincia y que mejorará la fachada de unos 1,500 hogares en todos sus municipios. 


En esta ocasión, el Presidente dio el primer rolazo a la casa de la señora Ana Suero, que habita junto a su madre y sus dos hijas, con quienes conversó por varios minutos y compartió una taza de café. 


“Es un proyecto que hemos diseñado especialmente para Navidad porque queremos ayudarles a poner su casa bonita para cuando venga su familia y su gente”, comentó Abinader. 


Este programa inició la semana pasada en el barrio 27 de Febrero de la ciudad capital, e impactará 100 mil viviendas en todo el país. 


Inauguración escuela básica  


Para finalizar una agenda de dos días, el Presidente inauguró el Centro Educativo Parroquial Santo Domingo Sabio (La Playa), en el poblado de Palmarito, por un monto superior a los 102 millones de pesos.


La infraestructura tiene capacidad para más de 800 estudiantes, con 23 aulas, bibliotecas, oficinas administrativas, sala de profesores, dirección, salón multiusos, juegos infantiles, cancha doble, área verde, plaza cívica, parqueos, entre otras facilidades. 


El ministro de Educación, Roberto Fulcar, informó que este centro impartirá el inglés como segundo idioma a partir de enero, implementará programas para impulso de la lectura y desarrollo de pensamiento crítico en el mes de diciembre e implantará la práctica masiva de ocho deportes (baloncesto, voleibol, fútbol, ajedrez, tenis de mesa y un deporte de combate) para mejorar la disciplina de los estudiantes.


En el acto, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, anunció la extensión del asfaltado de calles, y construcción de aceras y contenes para esta comunidad. 

Dirección de Información y Prensa de la Presidencia

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..