SIGUENOS EN FACEBOOK

OTRO ESCÁNDALO SE DESATA EN EL BEISBOL PROFESIONAL DE LA MLB DESDE SUELO QUISQUEYANO.

 


Los detalles fueron ofrecidos en la premier de La Industria del Silencio, un documental que cuenta con impactantes declaraciones de principales figuras de este deporte, ex estrellas de Grandes Ligas entre otras figuras que nos narran la dramática historia de la vida de Fraidel Liriano, tronchada por una promesa incumplida que cambio su vida y la de su familia.

El Béisbol es sin lugar a dudas, el deporte que apasiona a ciento de miles, no importa la edad, el género, las condiciones físicas o mentales, hablar de béisbol en casi todo el globo terráqueo es hablar de uno de los entretenimientos que más atrapa, emociona y enloquece a los que le siguen, practican y enseñan.

Como todo deporte que engancha a tantos fanáticos, estaría demás señalar que pertenece a la industria del entretenimiento, y arroja millones de dólares en todos los sentidos y en todas las direcciones, tanto en las firmas millonarias en que se ven envueltos sus protagonistas, como en publicidad, la confección de uniformes, ventas de boletas, comidas, bebidas, promociones de todo tipo, apuestas, en fin, es casi una suma difícil de mencionar en términos generales, de todo lo que abriga esta gran esfera deportiva que hace de la vida de cientos de miles de millones de personas más agradable, ¿o no?

Lamentablemente siempre existe el lado oscuro, y, cuando todo parece ser tan color de rosa, amargas pesadillas se esconden detrás de bastidores, y familias enteras son arrastradas a la desgracia, víctimas de las maquinaciones de los que de manera ilegal se aprovechan de esta industria.

Es lo que nos refleja el documental La Industria del Silencio, un trabajo realizado por Cana Films, y dirigido por Nefy Adonis, que nos muestra la vida del joven prospecto, Fraidel Liriano, quien, bajo una promesa de palabra, pensó que su gran sueño de ser parte de las ligas mayores había llegado.

La gala premiere de este interesante documental fue presentada con éxito el pasado viernes 29 de octubre en las salas de Caribbean Cinemas, y contó con la presencia de los ejecutivos de Cana Films, entre los que podemos mencionar a Donaldo Guzmán, así como importantes celebridades del mundo de cine y la actuación, empresarios, y los familiares que representa al joven prospecto Fraidel. 

“Mi hijo puede ser negro, pero siempre anda con la frente en alto, con orgullo”, son las declaraciones de la abuela de Fraidel Liriano, quien piensa que ha sido víctima de un engaño en el que por ser “negros” no se les ha tomado en cuenta para poder darle solución a su desgracia.

Pero aterricemos en esta pregunta, ¿usted qué haría si  Scauts de las ligas mayores tocan a su puerta y le dan la noticia de que su hijo ha entrado al programa para prepararlo para las ligas mayores, y que en unos años la firma se elaborará correctamente por unos cuantos millones de dólares?

Bastaría con resumir que, y como nos revela el documental La Industria del Silencio, en el caso de la familia Liriano, esperanzados en esa promesa, recibieron de las manos de unos usureros un préstamo millonario el cual comenzarían a pagar al momento de recibir el dinero por parte de los responsables de la firma. Pero esta firma nunca llegó y la familia Liriano se ha visto atrapada en una deuda millonaria que hasta la fecha no pueden pagar.

Pero lo cierto es, que, así como nos refleja el documental, esto podría tratarse de una mafia orquestada para vender esa esperanza a las familias y que luego queden atrapados en una deuda que estarían pagando por el resto de sus vidas.

  

LA SINOPSIS

Este documental narra el drama social de una familia que ha sido víctima de una promesa de contrato incumplida, realizada por una reconocida organización del béisbol profesional. El caso del prospecto Fraidel Liriano, contado de la mano de sus protagonistas, quienes vivieron en carne propia una oferta millonaria, y un futuro contrato para pertenecer a las ligas mayores, el cual nunca llegó, dejando a la familia, no solo en la ruina económica, sino también con las secuelas psicológicas del trauma causado a un niño que, en aquel entonces, apenas tenía solo 14 años de edad, y que hoy, como adolescente visualiza un incierto futuro para su vida.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..