SIGUENOS EN FACEBOOK

Diputados aprueban dos préstamos por más de 127 millones de dólares.



La pieza y su adenda, remitida el pasado 18 de noviembre por el Poder Ejecutivo, pasa al Senado para su sanción en dos lecturas.


SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de modificación del Presupuesto General del Estado de 2021 que contempla un aumento de los ingresos fiscales en más de 63 mil millones de pesos.

La pieza y su adenda, remitida el pasado 18 de noviembre por el Poder Ejecutivo, pasa al Senado para su sanción en dos lecturas.

De convertirse en Ley, con la reestructuración del presupuesto de 2021 el Estado estima que los ingresos fiscales ascenderán a mas de 830 mil millones de pesos, equivalentes al 15.6 por ciento del Producto Interno Bruto proyectado.

Asimismo, se plantea un incremento neto del gasto de 13 mil 263 millones, con lo que las erogaciones ascenderían a más de 989 mil 853 millones.

Asimismo aprobó en única lectura un préstamo, suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo, por un monto de 30 millones de dólares para financiar el Programa de fortalecimiento de Gestión del Servicio Civil en el país.

La iniciativa tiene como propósito realizar auditorías de nóminas con el fin de asegurar el pago correcto de los salarios y la corrección progresiva de las inequidades salariales, contratar consultoras para elaborar un mapeo integral de funciones, entre otros.


La iniciativa contó con el voto favorable de 99 diputados, 37, votaron en contra y cinco, se abstuvieron de votar.

Fuente SIN.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..