SIGUENOS EN FACEBOOK

Consulado RD en Valencia reconoce trabajo de mujeres en favor de la no violencia contra la mujer.


Por Emy Familia

Valencia. España- En el marco de las actividades del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Consulado Dominicano en Valencia reconoció a varias mujeres por su labor social, educativa y cultural en favor de la comunidad dominicana. 

La Cónsul Romina Catherine León Santos valoró el trabajo que realizan sus connacionales a través de la educación, la lectura y escritura sobre respeto a la igualdad que tiene cada persona dentro de la sociedad.

Durante una reducida ceremonia, fueron reconocidas Farah Hallal, Luz María Franco Casado, Nancy Johann Tejada Ramírez y Rosa Antonia Aquino Luciano.

Hallal es escritora, narradora, poeta y animadora de la lectura y la escritura.  Desarrolla talleres y programas socioculturales en escuelas y bateyes.  

También trabaja con mujeres y menores privados de su libertad en el país, mientras que Franco Casado, promueve la lectura, a través de su Fundación Leer es Divertido (FUNDALED) y desde el 2005, junto a su esposo, van creando y equipando bibliotecas escolares y municipales por toda la República Dominicana.

En ese mismo orden, Nancy Tejada Ramírez a través del Centro Cultural Juan Bosch en Valencia fue la mentora del primer Certamen Internacional de cuentos Juan Bosch logrando que más 200 mujeres participaron escribiendo sus relatos como víctimas de violencia de género. Resultado, el libro “Adentro de tu Máscara Relampaguea la Noche”.

Y, por último, Rosa Aquino Luciano, es presidenta de la Asociación de Dominicanos en Alicante, con más de 20 años realizando un trabajo social en beneficio de la comunidad. luchadora incansable en favor de los derechos humanos y de la NO violencia contra la mujer.

“Nos sentimos comprometidos con darle continuidad al legado de las Hermanas Mirabal y ustedes son un ejemplo de mantenerlo vivo con su trabajo”, expresó León Santos al hacer entrega a cada una de su reconocimiento.

Ayuntamiento de Museros en Valencia hace homenaje a las Hermanas Mirabal

Por otra parte, la cónsul Romina León Santos exhortó a las mujeres a no quedarse calladas ante los maltratos e injusticia al participar, como invitada especial, en el Manifiesto Institucional que realizó el Ayuntamiento de Museros, en Valencia, en honor a las hermanas Mirabal.

Las autoridades locales rindieron un homenaje a Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, al cumplirse el 61 aniversario de su cruel asesinato por el tirano Rafael Leónidas Trujillo.

Durante su intervención, León Santos agradeció a la alcaldesa y a la concejala de igualdad de Museros, Cristina Civero y Némesis Cardona, el gesto al tiempo de manifestar que desde el consulado “seguiremos brindando el apoyo necesario para que se logre la igualdad y el respeto entre hombres y mujeres, sin dejar a un lado el rol que le corresponde a cada uno dentro de la sociedad”.

Invito a todas a fortalecer su capacidad de desarrollo para superar cualquier obstáculo que pueda alterar su estado físico o emocional.

“Ustedes no están solas, no se queden calladas, denuncien ante el primer intento de maltrato físico o psicológico porque este problema cada día es mayor y deja secuelas emocionales muy graves. Vamos a seguir luchando por fortalecer nuestro derecho”, manifestó León Santos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios te ama..