SIGUENOS EN FACEBOOK

Amaprosado pide al comercio tomar medidas para mantener estabilidad de precios en Navidad.





SANTO DOMINGO
.- El presidente de la Asociación de Mayoristas de Provisiones (Amaprosado), Andrés Cosma, solicitó  a los miembros de esa entidad tomar medidas para mantener la estabilidad de precios en los productos de la canasta básica y que así no se afecte a los dominicanos durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.


Al hablar luego de la Gran Cena de Gala por motivo a los 60 años de fundación de Amaprosado, Cosma indicó que los establecimientos asociados a esa entidad cuidarán que los productos lleguen a un precio asequible a los consumidores y a la vez ofrecerán un buen servicio.


“Muchos de nosotros estamos trabajando para tratar de mantener con unos márgenes adecuados para que la familia dominicana pueda comprar con precios adecuados en estos momentos”, explicó.

 

 

Cosma manifestó que el país se encuentra frente a la apertura de lo que será un diciembre bien activo, por lo que con el doble sueldo y el Bono Navidad que entregará el Gobierno dinamizarán la economía.


“El comercio de provisiones va a dinamizarse de una manera muy positiva. Todos los que formamos parte de Amaprosado entendemos que vamos a cuidar, a dar un buen servicio y al mismo tiempo tratar de que los incrementos que han tenido algunos productos de primera necesidad no impacten tanto la canasta básica”, sostuvo.




 

Cosma agregó que Amaprosado está trabajando de la mano de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) para que sus establecimientos laboren con buenas prácticas y no vuelvan a repetirse situaciones del pasado.

Cosma manifestó que una de las medidas que se están tomando es llamando a cursos y talleres a sus afiliados para que conozcan muy bien las buenas prácticas y que no se dejen timar por desaprensivos que en el pasado clonaban tarjetas en perjuicio de los comerciantes.

Amaprosado celebra 60 años de fundación Andrés Cosma habló en esos términos durante el acto de celebración por motivo a los 60 años de fundación de Amaprosado, en el que fueron reconocidos con una medalla al mérito 30 pasados presidentes de la asociación.

Los expresidentes de Amaprosado reconocidos fueron: Jorge Morales, Daniel Peña, Milida Santana de Uceta, Yanet Arias, Marino Calderón, Wilton Tejeda, Julio Álvarez y Julián Antonio Parra.


Durante la actividad hicieron uso de la palabra; Julián Pérez, secretario general de Amaprosado; Julián Antonio Parra, vicepresidente de la entidad y Julio Pérez, presidente del Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP), quienes abogaron por la unificación de la institución.


Entre los asistentes a la Gran Cena de Gala estuvieron: Digna Reynoso, directora de Adess; Jorge Morales, viceministro de Fomento a las Pymes; Leonardo Tellerías, jefe de gabinete del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme); Miguel Taveras, enlace del Poder Ejecutivo con el comercio detallista; Manolo Troncoso, pasado presidente de Fenacodep; Fermín Troncoso, presidente de Fenadep; Agustín Peñaló, presidente del Frente Empresarial; Antonio Cruz, presidente de Conacerd; Gilberto Luna, presidente de Confecomercio, entre otras personalidades.



El presidente de Amaprosado, Andrés Cosma, anunció que esa institución firmó un acuerdo con la Asociación de Industriales de la Región Norte (Airen) para beneficiar a comerciantes afiliados con asesorías.

“Hemos hecho un acuerdo donde 10 empresas están trabajando de la mano con Airen para crear las bases que nos sirva de apoyo para seguir el protocolo de familia y que empresas que están en Amaprosado con la primera y segunda generación no sucumban”, indicó.


Hace 60 años un grupo de hombres y mujeres del comercio de la capital entonces llamada Ciudad Trujillo se reunieron para formar una entidad que los uniera socialmente y los representara para obtener algunas conquistas que afectan al sector comercial en esa época, y fue así como el 15 de noviembre de 1961 nació Amaprosado, con Manuel Fernández Mármol como presidente de la asociación, quien más adelante se convirtiera en vicepresidente de la República.  

En Amaprosado, Fernández Mármol estuvo acompañado por comerciantes prominentes de la época como Epifanio Guerrero, Eurípides González, Carlos Bairan, Antonio Núñez Fernández, entre otros que iniciaron la asociación.

Amaprosado ha tenido en su haber una constelación de hombres y mujeres entre quienes figuran: Juan Valerio Sánchez, Juan Bautista Rossi, Modesto Aristy, Pablo Adón, Mario Uceta, Yanet Arias, Milida Santana, Jorge Morales, Daniel Peña, Marino Calderón, Julio Álvarez, Don Julián Parra y Wilton Tejeda. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios te ama..