SIGUENOS EN FACEBOOK

Tarifa eléctrica subirá desde noviembre tras desmonte de subsidio establecido en pacto eléctrico.

 


El desmonte del subsidio eléctrico será gradual, cada tres meses, durante 5 años y 2 meses, iniciando este próximo 1ro de noviembre hasta diciembre del 2026.

SANTO DOMINGO.- A final de noviembre todos los usuarios del servicio eléctrico tendrán que pagar más en su factura de energía, debido al desmonte de este subsidio como parte de un plan que responde a lo establecido en el pacto eléctrico firmado en febrero del 2021, así lo anunció este jueves la Superintendencia de Electricidad.

El desmonte del subsidio eléctrico será gradual, cada tres meses, durante 5 años y 2 meses, iniciando este próximo 1ro de noviembre hasta diciembre del 2026.

En consecuencia, a nivel general los usuarios verán un incremento promedio de un 1.4% por KWh, trimestral basado en el monto de su última factura.

Esta primera etapa contempla sólo los meses de noviembre y diciembre; a partir del 1ro de enero se recalculará para un nuevo aumento que se verá reflejado en sus facturas durante tres meses, en abril se calcula nuevamente y así sucesivamente cada trimestre.

El 1.4% por kWh, es un promedio donde el mínimo será un 0.1% y el máximo podría ser hasta un 2% de acuerdo con el director de Regulación de la Superintendencia de Electricidad.

Con este desmonte el gobierno ahorrará alrededor de unos 180 millones de pesos, sólo en esta primera etapa, de los más de 2 mil 700 millones que invierte mensual con los subsidios. Lo que indica que con el incremento trimestral, se irá cerrando la brecha hasta lograr el desmonte total del subsidio.

Las tarifas eléctricas han permanecido intactas, sin variaciones desde junio del 2011 aseguró el superintendente, Rafael Velazco, quien resaltó que solo en el  2020, con los subsidios el Estado invirtió unos 19 mil millones de pesos.

Fuente SIN.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..