SIGUENOS EN FACEBOOK

SRSM felicita hospitales reconocidos por sus altos índices de donantes de órganos.

 


El director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edisson Féliz Féliz, felicitó al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora y al Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante (CECANOT), por ser reconocidos como los hospitales con más altos índices de donantes de órganos por el Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (INCORT).

El reconocimiento a los dos hospitales pertenecientes al SRSM se realizó en el marco del Día Mundial del Donante de Órganos y Tejidos, en el cual   se destacó el compromiso de estos centros para salvar vidas. 

 

El director del INCORT, Fernando Morales Billini, sostuvo que tanto el Ney Arias Lora como CECANOT se han convertido a lo largo de los años en los hospitales con la mayor cantidad de donantes de órganos y tejidos.

 

El tal sentido, el director del Ney Arias Lora, doctor Julio Landrón, manifestó que es un compromiso promover y concientizar a la población sobre la importancia de donar órganos.

 

Landrón, agradeció al doctor Morales Billini por la distinción y reconoció la altruista labor que realiza en favor de la salud de los dominicanos.

 

Asimismo, el director de CECANOT, doctor Félix Valdez Suero, dijo sentirse feliz por el reconocimiento y precisó que mediante el trasplante de córnea se logra devolver la visión a miles de pacientes.  

 

Indicó que se necesita desarrollar política de educación para concientizar al pueblo sobre la importancia de donar y hacerlo como un acto de amor que salva vida y devuelve la alegría a las personas afectadas y a sus familias.  

 

Pie de foto I: El doctor Edisson Féliz Féliz junto a los directores de los hospitales que fueron reconocidos por el INCORT 

 

 

 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..