SIGUENOS EN FACEBOOK

Minerd inicia programa piloto "Salud Integral para un Niño Sano".

 





SANTIAGO.- Los sectores Los Pepines y La Otra Banda de esta ciudad serán beneficiados con la instalación en planteles educativos de sendos proyectos de salud integral. 

 

El Ministerio de Educación pretende dotar cada centro educativo del país de un servicio de odontología, pediatría, oftalmología y otorrinolaringología, para elevar la calidad de vida de toda la comunidad educativa, afirmó Marieta Díaz, directora de la Regional 08 de Educación. 

  

Durante un encuentro con la junta de centro de la Escuela Emilio Prud Homme, participaron además  de la Directora Regional de Educación, el director de Supervisión Educativa y Control de la Calidad del Minerd Pelagio Rosario, el director del Distrito Educativo 08-05 Lázaro Jiménez, Eduard Corniel y Bélgica Paulino técnicos regional y distrital, respectivamente, la directora de la Escuela Emilio Prud Homme  Narcisa Peña y la presidenta de Apmae  Griselda Reyes Meléndez.  

 

El Proyecto Salud integral para un Niño Sano incluye un consultorio en cada escuela, iniciando con pilotos en centros educativos Emilio Prud Homme  y Francisco Arias, de los sectores Los Pepines y La Otra Banda. 

 

"Estamos ubicando los espacios en cada escuela. El propósito es promover el ser integral del niño, una vida sana", explicó la maestra Élcida Marieta Díaz Salcedo. 

 

Precisó que el concepto calidad educativa incluye arte, deportes y salud integral. 

 

Detalló que el piloto que iniciará próximamente en las comunidades señaladas, será en acuerdo con SENASA y otras instituciones del sector Salud. 

 

Mientras, el maestro Pelagio Rosario,  expuso que el Viceministerio de Supervisión Educativa que coordina el Doctor Rafael Bello Díaz, está enfocado en desarrollar un modelo de educación de calidad y de inclusión. 

 

Es de interés en esta etapa, saber de dónde provienen los niños, de dónde provienen las familias de esta escuela, porque este es un proyecto social, que impactará  en la salud integral de todas las familias del entorno. 

 

El proyecto busca garantizar en los estudiantes cambios en su conducta para lograr aprendizajes significativos, precisó Pelagio Rosario. 

 

"Vamos a iniciar en Santiago con proyectos pilotos, sectores Los Pepines y La Otra Banda. 

Este proyecto de salud integral va a ser un instrumento de medición de resultado de la inversion en educación", sostuvo. 

 

En tanto que, Lázaro Jiménez, director Distrito Educativo 08-05, valoró los beneficios que dará este proyecto a la familia educativa. 

 

Narcisa Peña, directora de la Escuela Emilio Prud Homme  consideró atinado el proyecto para la comunidad educativa. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..