SIGUENOS EN FACEBOOK

Más de 500 estudiantes dominicanos se registran para becas de maestría y postgrado en la Universidad de Oxford.

 


Los estudios se realizarán mediante convenio con la Mescyt, primero de este tipo que firma esa universidad en la región de América Latina y el Caribe

 

 

Londres, GRAN BRETAÑA.-  El embajador de la República Dominicana en el Reino Unido, Elnio Manuel Durán, informó que más de 500 estudiantes dominicanos han mostrado interés por las becas de maestría y postgrado que otorgará la Universidad de Oxford, Inglaterra, mediante un acuerdo suscrito con el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), el primero de este tipo en la región de América Latina y el Caribe que firma esa Universidad. 

 

La convocatoria para las aplicaciones y registro se abrieron en septiembre del 2021  y cierran en enero del 2022. Las becas están dirigida a estudiantes con méritos académicos. 

El primer grupo de estudiantes becados bajo el acuerdo Oxford-Mescyt, llegará  al Reino Unido en el mes de septiembre de 2022.  

 

El embajador dominicano en el Reino Unido,  junto con el equipo diplomático de la embajada, visitó a la vicerrectora de la Universidad de Oxford,  Louise Richardson, en su calidad de  autoridad máxima de la universidad en el ámbito académico y administrativo, y quien preside a la vez el Consejo de la Universidad, la Junta General de Facultades y el Comité de Finanzas del Consejo. 

 

Durán resaltó que la reunión permitió estrechar las relaciones de colaboración entre la Universidad de Oxford y la República Dominicana,  tras la firma del importante convenio de becas de posgrado Oxford – Mescyt. 

 

De su lado,  Richardson manifestó su compromiso de trabajar en coordinación con la embajada para respaldar la acogida de los estudiantes dominicanos que asistan a la universidad. 

 

Durante la visita a Oxford, el embajador Durán también sostuvo reuniones con el profesor David Doyle, director del Centro de América Latina de la Universidad de Oxford; el doctor  David Howard, del área de Desarrollo Urbano Sostenible, el señor Charles Godfray, director del Oxford Martin School, entre otras personalidades importantes de la Universidad.


Estos encuentros tuvieron el propósito de explorar nuevas vías de colaboración entre la Universidad de Oxford e instituciones del ámbito público y privado de la República Dominicana.

 

Convenio

 

El acuerdo de becas Oxford-Mescyt tiene como objetivo dotar de becas de maestrías y doctorados a alumnos dominicanos con méritos académicos excepcionales. 

 

El acuerdo suscrito por el Mescyt y la Universidad Oxford permitirá  la  movilidad estudiantil de diez personas por año, que podrán elegir entre  más de 140 cursos de diferentes departamentos. 

 

La Universidad de Oxford se encargará de escoger a los becarios y notificarles de su proceso,  dando transparencia y más inclusión al programa. 

 

Los solicitantes deberán cumplir con un dominio avanzado del idioma inglés, haber obtenido títulos de grado y/o posgrado en universidades acreditadas, así como méritos académicos excepcionales. 

 Cada estudiante debe aplicar a través de la página de la universidad: https://www.ox.ac.uk/admissions/graduate/courses y, a la vez, registrarse en el Mescyt.

 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..