SIGUENOS EN FACEBOOK

La alcaldía de Cambita Garabitos y la Alianza Cultural inauguran Primera Exposición de Pintores.

 



Cambita Garabitos.- En medio de un emotivo acto fue inaugurada la Primera Exposición Pictórica de este municipio que se lleva a cabo hasta mañana sábado en el salón de actos de la Biblioteca periodista Arismendy Dipré de la Rosa.

Encabezaron la mesa directiva  el alcalde José Peña, el presidente de la Alianza Cultural de Cambita Garabitos periodista y abogado Emmanuel Solano, el Gerente de la Banca Solidaria,licenciado Arturo Fulgencio,el pintor Bannel Adames,el doctor Ramón Puello Báez,la maestra Dorcas Martínezen representación del Director Regional de Educación,licenciado Julian Tejeda y Fidelina Concepción ,los gestores culturales Ramón Mesa e Isabel Florentino,entre otras personalidades.

El alcalde y asesor de la Alianza Cultural José Peña al dar las palabras de bienvenida destacó la importancia de la actividad para el crecimiento espiritual del municipio y significó que esa es el inicio de un sinnúmero de actividades que serán desarrollada para la promoción y desarrollo de las artes,las bellas artes y del folklore en esta localidad.

Invitó a toda la población ,a la provincia y al país a disfrutar de esta fiesta cultural en que los protagonistas son las personas que usan como modo de expresión, el pincel,óleo y la pintura.

Resaltó que por primera vez jóvenes pintores de esta comunidad llevan a cabo la Primera Exposición de Artes Plásticas y a seguidas señaló que si esta actividad es exitosa la que se hará el año venidero tendrá más exponentes y será mucho más exitosa que la presente.

En el marco de la primera colectiva se presentan artistas y grupos culturales de este municipio y de la provincia entre los que figuran los cantantes Eddy Rafael ,Xiomara García,Rodolfo Wells,Zacarías Romero ,las Bandas de Música Municipal,la del liceo Antonio Garabito ,los vocalistas Ambar Nova García y el cantautor Luís Abel Martínez,entre otros.

En la exposición participan German García, Kiuffert Solano, Wilkin Ortega y Bannel Adames.

Esta actividad está siendo  visitada por el Director Regional de Educación,licenciado Julian Tejeda,el maestro ,historiador y escritor Emiliano de la Rosa,los maestros Toribio Pulinario, Maikol Perez; estudiantes y profesores de los diferentes centros educativos y por diferentes sectores de la población.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..