SIGUENOS EN FACEBOOK

Hospitales deberán realizar sus compras a través del Portal Transaccional.

 


Barahona. El Director General de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, reveló este jueves que el Gobierno, a través del Servicio Nacional de Salud (SNS), tiene la intención de que a finales de este año todos los hospitales de la red pública nacional comiencen a realizar sus procesos de compras de bienes y servicios a través del Portal Transaccional.

 

Reveló que, a la fecha, sólo 12 hospitales y Servicios Regionales de Salud utilizan el Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas, por lo que la institución ha comenzado a sostener reuniones con los directores de los distintos centros hospitalarios para incentivarlos a usar esta herramienta de uso obligatorio para la gestión de las compras del Estado dominicano, según lo establece el Decreto 350-17.

 

En ese contexto, Pimentel sostuvo un primer encuentro con el doctorBernardo Hilario, director del Hospital José María Cabral y Báez, de Santiago, y posteriormente, una reunión con autoridades del Hospital Regional Jaime Mota, de Barahona, para comenzar a coordinar las fases de formación y capacitación de los miembros del Comité de Compras, y cuyo acompañamiento culminará en el momento en que los centros logren subir su primer proceso en la plataforma.  

 

“Tanto el director del SNS, el doctor (Mario) Lama, como yo, tenemos una instrucción muy clara del presidente Luis Abinader de apoyar y acompañar a todos los hospitales para que empiecen a adquirir todos los bienes y servicios a través del portal”, dijo Pimentel durante una reunión con el director administrativo y financiero del hospital Jaime Mota, Javier Florián Féliz.

 

Afirmó que la intención del Gobierno es que después de agotados estos meses del año ningún hospital pueda comprar fuera del sistema electrónico.

 

Pimentel manifestó que el uso de esta herramienta garantiza mayores niveles de participación, transparencia y competencia en el mercado público. “Estamos en la mejor disposición de apoyarles y acompañarles en el proceso por lo que, estaríamos designándole un implementador para apoyarle en cada una de las etapas hasta que suban sus primeros procesos”, dijo el Director General de Contrataciones Públicas en Barahona.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..