SIGUENOS EN FACEBOOK

El Poder Judicial participó en Conferencia del Centro Nacional de Tribunales Estatales 2021

  

Santo Domingo-05-10-2021.-, El objetivo principal del encuentro, que se realizó en Ohio, fue dialogar sobre el uso de la tecnología como una herramienta fundamental en las operaciones judiciales, para mejorar continuamente los procesos, el acceso a la justicia, la equidad y la inclusión.


 

Una comisión del Poder Judicial participó en calidad de invitada en la Conferencia de Tecnología de la Corte (CTC) 2021, en la cual se expusieron buenas prácticas, informaciones y estrategias para aplicar la tecnología en la gestión de los tribunales.


 

La conferencia, que se realizó el 28 y 29 de septiembre en el Centro de Convenciones de Columbus (Ohio) y que se efectúa anualmente, fue organizada por el Centro Nacional de Tribunales Estatales (NCSC, siglas en inglés), cuya misión es promover el estado de derecho y mejorar la administración de justicia en los tribunales estatales y a nivel mundial.


 

Por el Poder Judicial dominicano participaron como invitados la consejera Bionni Zayas Ledesma, así como la directora general Técnica, Melisa Bretón; el director de la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ), Dariel Suárez y Welvis Beltrán, director de Tecnología de la Información y la Comunicación del PJ. 

 

 

El objetivo principal del encuentro fue dialogar sobre el uso de la tecnología como una herramienta fundamental en las operaciones judiciales, para mejorar continuamente los procesos, el acceso a la justicia, la equidad y la inclusión.



Además, se presentaron estrategias para mejorar la transparencia, incorporar formas más diversas de comunicación y medidas para proteger la información digital. Asimismo, se abordaron alternativas educativas que cubren aplicaciones prácticas de tecnología e innovación con relación a la experiencia vivida durante la pandemia del COVID 19.


 

El Centro Nacional de Tribunales Estatales (NCSC) es una organización con 50 años de vigencia y sin fines de lucro encargada de mejorar la administración judicial en los Estados Unidos y en todo el mundo. Funciona como un centro de estudios, con programas educativos y estudios de investigación. También cuenta con una extensa base de datos web con información sobre la administración de los tribunales, fomentando acceso a información y mejores prácticas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

VACUNATE YA..