SIGUENOS EN FACEBOOK

Dermatólogas orientan a pacientes sobre la Psoriasis.






SANTIAGO. La Unidad de Dermatología del hospital José Maria Cabral y Baez, realizó un encuentro con pacientes de Psoriasis, donde se integraron familiares, amigos y usuarios en general que acuden a nuestro centro. 

 La charla fue dirigida por la doctora Carmen Yris Taveras, gerente de la Unidad de Dermatología e Investigación de Psoriasis del centro asistencial, quien hizo énfasis en observar cualquier manifestación anormal que aparezca en su cuerpo, porque esta enfermedad va más allá de la piel y que se acompaña de comorbilidades relacionadas con las articulaciones. 

En tanto la doctora Solange Reynoso, dermatóloga y miembro del departamento, en su intervención sugirió a los pacientes empoderarse de su salud, vía la alimentación, y tener en cuenta que  para manejar la psoriasis y controlar los factores que la activan, se deben  modificar los hábitos que inciden en que  esta enfermedad se exacerbe, tales como: estrés, mala alimentación, tabaquismo, alcohol; además, dar seguimiento al tratamiento indicado por el especialista. 

  Este encuentro, donde se orientó sobre esta enfermedad, tuvo lugar en el área de Consulta Externa, en momento en que se conmemora a nivel mundial el Día de la Psoriasis. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..