SIGUENOS EN FACEBOOK

Decenas de empleados del Minerd en espera para ingresar al distrito 15-02 y cobrar sus cheques.


 


Decenas de empleados del Minerd en espera para ingresar al distrito 15-02 y cobrar su sueldo. josé marte


Decenas de empleados administrativos del Ministerio de Educación (Minerd) lucían ayer desesperados bajo el sofocante sol que hacía frente al distrito educativo 15-02, donde las autoridades les entregarían sus cheques por el trabajo desempeñado durante este mes.


Las personas que esperaban estaban notablemente molestos porque el Minerd no aplicó la logística que les había dictado sobre el proceso de cobrar su sueldo de manera presencial a través de cheques.


Según informaciones de las personas que esperaban, el Minerd pagaría cada día a varias escuelas a determinada hora para evitar aglomeraciones y desorden, pero aunque citaron a los empleados de diferentes escuelas desde las 8:00 y 9:00 de la mañana, los funcionarios que harían los pagos llegaron después de las 10:30 am.


Además, el pago se estaba haciendo en varios puntos, pero no en la Sede Central, la Regional 10 o la Regional 15 ni en Bellas Artes, como indicó el comunicado del Minerd, sino que se estuvo realizando en los distritos escolares.
Motivos


El Minerd afirmó que con el pago presencial busca identificar la población que se encuentra laborando activamente en sus puestos designados, y la cantidad de personas que reciben salarios sin rendir una labor en la institución, para así depurar la nómina.


Pero aunque varios docentes que fueron a cobrar estuvieron de acuerdo con el objetivo planteado, sostuvieron que esperan que la situación no se vuelva a repetir porque el proceso iba muy lento y muchas madres dejaron a sus hijos en casa solos, sin alimentos y con miedo de irse a casa, pues creían que si entraba su grupo al distrito y ellas no estaba se quedarían sin cobrar su salario.


Otras 13 instituciones públicas aplicaron este método para depurar la nómina y devolvieron al Estado más de RD$7.5 millones de pesos.

Fuente EL Hoy

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

VACUNATE YA..