SIGUENOS EN FACEBOOK

Coraasan e Intabaco firman convenio por el cuidado del medio ambiente.





 

SANTIAGO.-  Fomentando el desarrollo sostenible hacia el medio ambiente, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) y el Instituto del Tabaco (Intabaco) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, para llevar a cabo actividades que aporten al cuidado de los recursos naturales. 

 

El convenio, que fue rubricado en el salón del Consejo de Directores de Coraasan, por el director general de esta, Andrés Burgos y el director ejecutivo del Intabaco, Rafael Almonte, persigue que se realicen entre ambas actividades científicas, investigaciones tecnológicas y de extensión en áreas de interés que abarque vivero forestal, servicios de laboratorio y subproducto del proceso de tratamiento de aguas residuales. 

 

El director general de Coraasan indicó tener intereses en comunes entre esta e Intabaco. Dijo que el lodo seco de los residuos de las plantas de tratamiento de aguas servidas se utiliza como fertilizantes del cultivo de árboles, para la forestación de la cuenca del Yaque del Norte, por los altos nutrientes que posee.   

 

Mientras que el director ejecutivo del Intabaco manifestó que este acuerdo con Coraasan le ayuda con parte de los viveros que poseen, donde  producen plantas forestales, y así estas puedan ser colocadas en lugares donde queden para siempre y sirvan para reforestar las cuencas y mantenerlas fuera de erosión.   

 

A través de este convenio, el Intabaco tiene la responsabilidad de poner a disposición los terrenos de la estación experimental Quin Díaz, para la ampliación del vivero ya existente, donde se multipliquen las especies forestales nativas y de otro tipo. También ofrecer servicios de análisis para muestras de suelos, aguas con fines agrícolas, foliares, abonos orgánicos, que se pondrían a disposición de Coraasan, y que los resultados sirvan de parámetro para emitir recomendaciones con aplicabilidad agrícola y forestal. 

 

En tanto que Coraasan deberá utilizar las especies forestales multiplicadas por el Intabaco, en planes de manejo de las cuencas hidrográficas que surten los embalses que aprovecha para tomar, tratar y potabilizar el agua que les sirve a los habitantes de Santiago y parte del municipio de Moca. Y poner a disposición del Intabaco los laboratorios, para determinaciones bacteriológicas con aplicación al consumo humano de tabaco y cultivos alimenticios plantados en rotación con el mismo. 

 

El convenio fue rubricado en presencia de notario público, funcionarios de Coraasan y del Intabaco. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

VACUNATE YA..