SIGUENOS EN FACEBOOK

Viceministra Julissa Hernández: Con el retorno de los niños las escuelas se visten de alegría.


 



SANTIAGO. - El Ministerio de Educación da los toques finales a las escuelas y avanza la entrega de útiles escolares, uniformes y zapatos a los estudiantes, en la víspera del inicio de las clases presenciales. 

 

"Hemos tomado todas las medidas de lugar, esperamos que siga habiendo un compromiso de la familia, a los niños que vengan a la escuela, le hemos llamado retorno a la alegría", expresó la Viceministra de Planificación y Desarrollo del  Minerd Julissa Hernández. 

 

Dijo que los centros educativos están dotados de todas las medidas de bioseguridad,  están en condiciones de recibir a los niños. 

 

Sobre la virtualidad, precisó que esta se queda en el sistema educativo, seguirá jugando su rol, pero nada se puede comparar con estar en el aula, el maestro y los estudiantes. 

 

Hernández, realizó un recorrido por planteles educativos de la Regional 08 de Santiago, para verificar el estado en que se encuentran. 

 

En el recorrido participó la Directora Regional 08 del Minerd, Magister Marieta Díaz, los directores de los distritos educativos 08-03 Pedro Pablo Marte y Lázaro Jiménez 08-05. 

 

La Viceministra Julissa Hernández recorrió las instalaciones de la Escuela Emilio Prud Homme para verificar los toques finales a remodelación de este plantel el cual tenía 4 años cerrado por desidia del pasado gobierno. 

 

Destacó la gran labor que se está realizando en la corrección y preparación de los planteles para el año escolar que iniciará el lunes 20 de septiembre, en todo el territorio nacional de manera. 

 

Por su parte la Directora de la Regional 08, Marieta Díaz expresó sentirse muy alegre de que lo que se veía como un sueño hoy ya es una realidad, devolviéndole la escuela en óptimas condiciones a la comunidad de Los Pepines, “parecía un sueño, pero hemos puesto toda la artillería y hemos articulado todos los organismos de participación para que este próximo 20 de septiembre la Escuela Emilio Prud Homme, inicie sus años escolar con un plantel de calidad”, afirmó la maestra Díaz. 

 

Continuando con el recorrido de supervisión a los planteles se trasladaron al Centro Educativo Genaro Pérez donde se están entregando uniformes y útiles escolares a los padres de los estudiantes; finalizando el recorrido en el Politécnico Monseñor Juan Antonio Flores. 

 

Luego de terminada la visita a los planteles, la Viceministra Julissa Hernández, encabezó una reunión con los directores de los 10 distritos educativos pertenecientes a la Regional 08, en el que socializaron las estrategias para el inicio del año escolar. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..