SIGUENOS EN FACEBOOK

Varían coerción a Francisco Pagán y Aquiles Christopher en Anti Pulpo; se van a su casa.


pagan

Por Mía Espinosa.- Tras el pedimento de los titulares de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso, el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional varió este jueves, la medida de coerción a los imputados Francisco Pagán y Aquiles Christopher vinculados al caso Anti Pulpo.

La jueza Yanibel Rivas, cambió la prisión preventiva por arresto domiciliario, luego de que estos, decidieran colaborar con las investigaciones del Ministerio Público.

Asimismo, también fue favorecido Julián Esteban Suriel Suazo, señalado como parte del entramado de corrupción de la operación Anti Pulpo.

La magistrada también favoreció el pedimento del órgano persecutor de prorrogar  las indagatorias por un periodo de tres meses, tiempo que culminaría con la presentación de las acusaciones el próximo 6 de diciembre.

El Ministerio Público amparó su solicitud en que necesitaba más tiempo para continuar la recolección de pruebas de este caso que involucra al hermano del ex presidente de la República  por Alexis Medina Sánchez.

Mientras que  los acusados Fernando Rosa, exdirector del Fondo Patrimonial de la Empresa Reformada (Fonper); Wacal Vernavel Méndez Pineda y José Dolores Santana Carmona, deberán seguir cumpliendo la prisión preventiva.

Fuente Ndigital.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

VACUNATE YA..