SIGUENOS EN FACEBOOK

Policía desarticula banda de cuatrero con vaca robada

 




HATO DAMAS, SAN CRISTOBAL- La Policía Nacional desarticuló una banda de cuatreros en momento en que fueron sorprendido cuando sustraían una vaca a un ganadero de una propiedad privada ubicada en la comunidad de Hato Damas, perteneciente a la provincia de San Cristóbal. 

. 

Dicha banda estaba compuesta por Eduard Sánchez Guillén, alias El Mono, de 36 años y el nombrado Eri Daniel Pineda Doñe, 28 de edad, ambos residentes en  Hato damas. 

 

La detención de los reconocidos delincuentes se logró con el apoyo de la patrulla policial compuesta por el capitán Piña y el primer teniente Marte Corporan, luego de una ardua labor de persecución por diferentes puntos de la comunidad, al momento de esto cometer el robo en dicha finca. 

 

La vaca robada es propiedad del ganadero hacendado Pantaleón Cabral, de 74 años, residente en Hatodamas, quien denunció el robo en la comandancia de la Policía. Que dirige el coronel Matías Frías Candelario, 

 

 

 

La institución del orden explicó que persigue un individuo, quién alegadamente compra las vacas sustraídas por dicha banda. 

 

El Departamento de Comunicación y Estrategia, de la Policía Nacional, San Cristóbal, a través de su vocero, licenciado Víctor Garcés, dijo que los detenidos y las evidencias serán puestos bajo el control del Ministerio Publico para que le sean dictadas las medidas de lugar correspondientes. 

 

También se informó que en el municipio de Haina, fueron apresados dos presuntos delincuentes en flagrante delito por atracar a mano armada y agresión física a una pareja de esposo. 

 

 

Se trata de los reconocidos delincuentes Héctor Guzmán, alias Quenque y Leonardo Arias alias El Gago, a quienes al momento de su detención se les ocupó un arma de fabricación casera y un arma blanca, con la cual hirieron a  Santiago German De Los Santos alias Gustavito, de 31 años, residente en el sector El Distrito, Bajos de Haina, según diagnóstico médico del Hospital Municipal Bajos de Haina. 

 

Al momento del hecho, Gustavito estaba en compañía de su pareja, la nombrada Adalgisa Santos Bocio, de 39 años 

 

Según la versión del herido, se la ocasionaron uno de dos elementos quienes andaban a pie armados con cuchillo y una pistola, en momento que él mismo transitaba por el sector Gringo de Haina hacia su residencia, a bordo de su motocicleta marca X1000, acompañado de su pareja sentimental. 

 

En cuanto al herido fue referido al Hospital Regional Docente Juan Pablo Pina de San Cristóbal, y en cuanto a los detenidos Quenque y El Gago, se encuentran bajo custodia de la policía preventiva para ser enviados a esta mediante oficio para los fines de Ley correspondientes. 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..