SIGUENOS EN FACEBOOK

P.N. y comunitarios promueven Plan de Seguridad y Medioambiente.




LA VEGA. La Policía Nacional, por instrucciones de su Director General, Mayor General Edward Sánchez González, junto al Comité de Apoyo a la Policía Nacional COAPOL, La Federación de Juntas de Vecinos, Las Iglesias, Líderes Comunitarios, Culturales y Deportivos promueven en La Vega, el denominado “Plan Modelo de Seguridad Comunitaria y Protección del Medio Ambiente”. 

  

En tal sentido, el Director Regional, General de Brigada Máximo Báez Aybar y las instituciones mencionadas sostuvieron este fin de semana un encuentro, donde desarrollaron una gran jornada de trabajo para la preparación definitiva del proyecto, que servirá de modelo a nivel nacional y que será lanzado en los próximos días en una acto que se transmitirá en vivo por un medio televisivo vegano. 

 

En el lanzamiento de dicho plan, se espera contar con la presencia del Director General de la Policía Nacional, mayor general, licenciado Eduard Sánchez González. 

 

 

Durante tres meses el Comité de Apoyo a la Policía Nacional junto a otras instituciones, vienen desarrollando mesas de trabajos con las autoridades civiles, militares, empresariales, religiosas, deportivas y comunitarias de La Vega, bajo la Dirección del alto oficial policial. 

 

El objetivo de este proyecto es trabajar por bloque o cuadrante hasta cubrir el municipio vegano, iniciando en las comunidades de Río Seco Las Martínez, Loma de Los Ángeles, Los Delgados hasta llegar al Santo Cerro, lugar donde se plantó la primera cruz con símbolo de fe en América. 

 

Además, el primer Santuario Mariano de América, el Museo al padre Francisco Fantino Falco, y La Vega Vieja donde se hicieron los primeros bautizos en el nuevo mundo”, afirmó el licenciado Ángel Ángeles, coordinador del evento y presidente del Comité de Apoyo a la Policía Nacional. 

Angeles dijo además, que con este proyecto el COAPOL y la Regional Cibao Central responden a uno de sus objetivos, que es ayudar a producir una mayor proximidad y cercanía de la comunidad con la Policía Nacional. 

 

En la actividad estuvieron presentes, además del general Báez Aybar, el coronel Rufino Contreras Ruiz, comandante de la plaza policial de  La Vega, el padre Eduardo Hernández, párroco de la parroquia Espíritu Santo y el padre Diomedes Ángeles, párroco de la parroquia Virgen  de Fátima en Bonao y nativo de esta comunidad, 

 

Tambien Rosinna García,  pastora de la Iglesia Evangélica, Pedro Suárez, Presidente la Junta de Vecinos La Nueva Esperanza, Alexis Rodríguez, Presidente Federación Vegana de Juntas de Vecinos y Clary Ángeles vicepresidenta de la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal de La Vega entre otros. 

 

La bendición del acto estuvo a cargo de párroco Eduardo Hernández de la iglesia Espíritu Santo de Arenoso, acompañado del Padre Diomedes Ángeles nativo de esta comunidad. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..