SIGUENOS EN FACEBOOK

ITSC completa su proceso de auto evaluación Quinquenal.


Santo Domingo, R.D. Fiel a su filosofía de la búsqueda de la excelencia, el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), en la persona del Mtro. Francisco Vegazo, su máxima autoridad educativa, entregó al Dr. Franklin García Fermín, titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), el primer volumen de su auto evaluación Quinquenal.

“Felicitamos al Mtro. Francisco Vegazo y a todo su equipo, por la loable labor que han realizado para culminar exitosamente esta auto evaluación, un proceso necesario, que esperamos lleve a la educación técnico superior a elevar su calidad y que el papel que le corresponde al ITSC sea reconocido, no sólo por el MESCyT, si no por todos los sectores de la vida nacional”, externó García Fermín.

En ese mismo tenor, Vegazo Ramírez detalló que para el Instituto resulta de suma importancia  el haber cumplido con su primera auto evaluación Quinquenal, la cual ha sido fruto de un “arduo trabajo en equipo y que va a validar y a constatar la calidad del quehacer de la institución y cómo nos vamos a proyectar  a partir del 2024, con cada una de las  acciones que el ITSC va a implementar para mejorar su calidad”.

De igual manera, el Mtro. Juan Francisco Viloria, viceministro de Acreditación y Evaluación del MESCYT, detalló que de dicho informe se derivará un plan, donde las debilidades encontradas “serán priorizadas para acciones de mejora, a las cuales se les dará seguimiento, siempre en beneficio de los estudiantes y de toda la comunidad donde actúa el ITSC”.

En la actividad también estuvieron presentes Edwin Salazar, director de Homologación y Currículo del ITSC y Abigail Berroa, directora de la Dirección de Comunicación del community college. Por igual,  Juan F. Medina, director de Gabinete del MESCyT y Juan de la Cruz, encargado del Viceministerio de Evaluación y Acreditación.

El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), es una institución pública estatal que otorga título de nivel técnico superior y certificaciones académicas en diferentes áreas, comprendidas en una oferta de educación permanente, que inició su labor docente en enero del 2013. Cuenta con una oferta curricular de 27 carreras, distribuidas en 7 áreas: salud, informática, artes, hostelería, construcción, industrial y electromecánica.

PIE DE FOTO

1-Mtro. Francisco Vegazo Ramírez, rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), Dr. Franklin García Fermín, titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y el Mtro. Juan Francisco Viloria, viceministro de Acreditación y Evaluación del MESCYT.

2- Dr. Franklin García Fermín, titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT); Mtro. Francisco Vegazo Ramírez, rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC); Mtro. Juan Francisco Viloria, viceministro de Acreditación y Evaluación del MESCYT; Edwin Salazar, director de Homologación y Currículo ITSC; Juan F. Medina, director de Gabinete del MESCyT y Juan de la Cruz, encargado del Viceministerio de Evaluación y Acreditación.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..