SIGUENOS EN FACEBOOK

El Ministerio de Educación realizó hoy el acto oficial de entrega de más de 68 mil dispositivos tecnológicos a estudiantes de San Cristóbal.




 El Ministerio de Educación realizó hoy el acto oficial de entrega de más de 68 mil dispositivos tecnológicos a estudiantes de San Cristóbal en una actividad celebrada en el Colegio Oficializado San Rafael de San Cristóbal, encabezado por el Director Regional de Educación, Julio César Tejeda Pineda.


En las palabras centrales el Director Regional, destacó el esfuerzo realizado por gobierno y el Ministerio de Educación para cerrar las brechas digitales y aseguró que con la entrega de estos dispositivos tecnológicos se garantiza la herramienta principal a los estudiantes en estos tiempos en que la tecnología es primordial para hablar calidad educativa. 


Tejeda anunció que la Regional 04, está trabajando en coordinación con el Ministerio de Educación el remozamiento de los centros educativos que presentan dificultades o deterioros es su infraestructura para garantizar la integridad física de los estudiantes y todo el personal de apoyo que labora en cada plantel educativo. 


De su lado, el director general de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio de Educación (DGTIC), Jimmy Rosario, informó que las tabletas y network entregadas disponen un procesador de 32 Gigabyte de almacenamiento, el último sistema operativo Windows, y una memoria RAM de 3 Gigabyte.


Dijo, además, que cada equipo cuenta con los softwares necesarios para que los estudiantes puedan acceder a cada una de las materias que les permitirá enriquecer los aprendizajes que reciben en las aulas y que a la vez estos dispositivos serán monitoreados desde la DGTIC para garantizar el uso adecuado de los dispositivos. 


La entrega de dispositivos inició con el distrito educativo 04-03 San Cristóbal Norte, y posteriormente fueron distribuidos a los demás distritos y centros educativos que componen la Regional 04 de Educación. 


La actividad contó, además con la participación la gobernadora provincial, Pura Casilla, el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), Saturnino Silva, Paulino Jiménez Director Informática Educativa, MINERD, los directores distritales: Máximo Castillo, Roselio Martínez, Jeremías Lorenzo, Santiago Rosario y Mario Amarante. 


Especificaciones de los equipos

Se trata de tabletas Samsung Galaxy A7 de 10.4 pulgadas, de la marca Lenovo son. Además de tabletas Alcatel Aquaman de 10 pulgadas con 4 gigas de memoria Ram +wifi.


Los equipos también se reciben con cubiertas Protectoras Samsung A7, KIT/SET de accesorios para las tabletas Alcatel, protectores de Pantalla de Cristal Templado para las Samsung A7 y lápices ópticos con cuerdas para unir a la cubierta y auriculares.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..