SIGUENOS EN FACEBOOK

Plan Social con insumos suficientes para accionar ante posible paso tormenta Grace.

 


“La institución que dirige Yadira Henríquez, también dispuso el envío de ayuda humanitaria a la vecina nación de Haití, afectada por un terremoto”

 

SANTO DOMINGO.-La institución del gobierno que dirige la doctora Yadira Henríquez, informó este domingo que cuentan con la producción necesaria para acudir a las zonas que podrían resultar afectadas por los efectos de la tormenta Grace.

 

Indicó que están preparados con los kit de emergencia, que incluyen raciones alimenticias, colchonetas, sábanas, mosquiteros, fardos de agua,  mascarillas, gel Anti bacterial contra el COVID-19.

 

"Contamos con los insumos suficientes para llegar a las zonas afectadas ante el posible paso de este fenómeno, cómo lo hicimos con la tormenta Fred, para ello nos mantenemos en contacto con los organismos de socorro, para llegar a asistir de inmediato a las zonas más vulnerables y bajo alerta." Precisó.

 

Adelantó que sus unidades ya están listas en los diferentes centros de acopio, cuya acción realizan con las autoridades locales de cada zona que podrían resultar afectadas.

 

En torno al envío de la ayuda del gobierno a la vecina nación de Haití afectada por un terremoto, dijo que en el día de ayer por instrucciones del presidente Luis Abinader Corona, llegaron al puerto de Barahona miles de raciones que fueron trasladadas vía marítima al hermano país.

 

Además de raciones alimenticias, la ayuda humanitaria incluye colchonetas, sábanas, mosquiteros, fardos de agua,  mascarillas, gel Anti bacterial contra el COVID-19, entre otros. “Nosotros fuimos la primera institución que llegamos con las ayudas a la vecina nación, esa es la visión de un gobierno solidario.” Destacó 

 

Dijo que desde el Plan Social se está trabajando a tiempo completo, con una producción de 30 mil raciones diaria, pidiéndole a Dios que el impacto de estos fenómenos sea leve y que la vida de nuestros conciudadanos no corra peligro.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..