SIGUENOS EN FACEBOOK

Leonel: «Nunca en la historia de RD una libra de pollo ha costado cien pesos y eso no lo podemos aceptar».



Santo Domingo.– El expresidente de la República y presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, dijo este este miércoles que nunca antes en la historia de la República una libra de pollo ha costado cien pesos, refiriéndose al alto costo que ha experimentado ese producto de la canasta básica familiar las últimas semanas.

«Si aparte de la Covid-19, añadimos que tenemos en el país una enfermedad que está afectando los cerdos producto de la fiebre porcina africana y los cerdos se están muriendo; eso está provocando una escases de cerdos y una demanda en el consumo del pollo pero, resulta que ahora hay menos producción de pollos y un aumento del costo y ahora hay algo histórico, nunca antes en la historia de la República una libra de pollo ha costado cien pesos; ahora en el gobierno del cambio una libra de pollo cuesta cien pesos y eso no lo podemos aceptar y por eso es que tenemos la Fuerza del Pueblo, expresó Fernández. »

Dijo que el actual gobierno ha aumentado la crisis significativamente en los últimos doce meses, de un 49% del PIB, que era la deuda pública nacional, hoy es de un 72%, y esto crea una situación de insostenibilidad de aquí hacia adelante.

Resaltó que como resultado de ese aumento de la deuda en el presupuesto nacional, de cada cien pesos cuarenta y ocho son destinados para el pago de deuda, por lo tanto cuando la mitad del presupuesto es para para pagar intereses y amortización al capital, el resto es para pagar salarios y servicios, y al gobierno le viene quedando aproximadamente un 15%, del presupuesto para obras de infraestructura y en ese en esas condiciones la gobernabilidad se hace difícil.

Añadió que la prensa de hoy reseña que el Gobierno se reunió con directivos del Banco Centroamericano de Integración Económica para la República Dominicana (BCIE), y que hay un préstamo adicional de 300 millones de dólares, que no se sabe para qué es.

El exmandatario refirió que hoy en la República Dominicana hay una situación de deterioro y de preocupación y se observa mucha improvisación de parte de la actual gestión gubernamental y muchas ofertas y pocas obras concretas; por eso es que cada día la Fuerza del Pueblo va sumando distintos sectores de la vida nacional que ven esa organización política como la única y última esperanza para sacar el país adelante.

Juramentados

El tres veces presidente juramentó en la Fuerza del Pueblo (FP), decenas de exdirigentes peledeístas, entre los que figura José Saldaña, exmiembro del Comité Central del PLD. También ocupó importantes posiciones en el tren gubernamental, destacan: director Nacional de Salud Bucal, del Ministerio de Salud Pública.

De igual modo fueron juramentados el periodista Ramón García, Santiago Caba, secretario de relaciones públicas del CODIA, Eduardo Hernández, Junior Santana, presidente del consejo de regidores del municipio el Valle, de Hato Mayor, Máximo Núñez Rodríguez exregidor de Hato Mayor, entre otros.

Fernández, agradeció a los juramentados por la decisión tomada , a la vez que les exhortó trabajar incansablemente y alcanzar la meta que se ha propuesto el partido de tener un padrón de no menos de un millón de afiliados antes de octubre del corriente año.

Fuente El Dia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..