SIGUENOS EN FACEBOOK

Instituto Politécnico Loyola celebra Día de San Ignacio y presenta resultados del año 2020.


SAN CRISTÓBAL. -El Instituto Politécnico Loyola (IPL) celebró el pasado viernes 30 de julio el Día de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, orden religiosa que dirige el centro educativo desde su fundación, en 1952. En el encuentro, las diferentes áreas de la Institución presentaron los resultados correspondientes al periodo 2020, tiempo marcado por los difíciles cambios que generó la llegada a la República Dominicana del covid-19.
En sus palabras, el rector P. José Rafael Núñez Mármol, SJ, conocido también como el padre Chepe, valoró el esfuerzo de todo el personal, que en medio de la pandemia se reactivó, haciendo posible mantener al 100% la matrícula estudiantil en los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior, a pesar de enfrentarse por primera vez a la docencia virtual, superando los percances encontrados en el trayecto, y resaltó que debido a que los cursos de Educación Continuada requieren presencia obligatoria de estudiantes y maestros solo esa área se vio afectada.
Núñez Mármol destacó además el avance a nivel de infraestructura y equipos del Politécnico en el tiempo mencionado: “Hemos puesto acento en la Institución en producir conocimientos, con la innovación, la creatividad y el emprendimiento, por eso se han construido instalaciones muy valiosas”.
El director de la Pastoral "San Alberto Hurtado", P. Lázaro Ángel Águila, a propósito de cumplirse los 500 años de la conversión de San Ignacio, conmemoración que durará 365 días y tiene como lema “Ver nuevas todas las cosas en Cristo para en todo amar y servir”, dijo que es un año para cultivar una esperanza nueva y descubrir un nuevo entusiasmo interior desde una experiencia fundacional, que nos invita a sanar heridas personales y sociales e incidir en espacios de reconciliación.
Un importante momento de la actividad fue la presentación por parte del padre Chepe del futuro rector del Politécnico Loyola, el sacerdote jesuita José Victoriano, SJ, quien a partir de septiembre próximo asumirá la dirección del centro educativo.
Luego de la presentación de las memorias, se ofició una eucaristía dedicada al día del santo fundador que se celebra cada 31 de julio, cuya espiritualidad y paradigma pedagógico guían la formación del estudiantado del IPL.
Más tarde se firmó un acuerdo entre la institución y la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), a través del cual la empresa subsidiará la formación académica de estudiantes sobresalientes de escasos recursos.
A la cita acudieron autoridades jesuitas, representantes de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE), del Banco Popular Dominicano, Propagas, empleados del IPL y miembros de la comunidad.
También asistieron personalidades de diversos sectores de la sociedad, entre ellos el alcalde del municipio San Cristóbal, José Montas; la gobernadora provincial, Pura Casilla; el comandante de la dotación policial, Matías Frías Candelario; el expresidente de la República, Hipólito Mejía, y el gerente de Recursos Humanos del Parque Industrial Itabo, Rafael Piantini.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..