SIGUENOS EN FACEBOOK

Epidemiólogo considera que para eliminar restricciones, más del 90% de la población debe de estar vacunada.

 


Feliz pide a las autoridades dar marcha atrás al levantamiento del toque de queda en las provincias donde el 70 por ciento de su población se haya vacunado con dos dosis como pretenden hacer con La Altagracia.

SANTO DOMINGO.- El epidemiólogo Carlos Feliz, afirmó este martes que para eliminar el toque de queda sin que se vuelvan a dispar los casos de coronavirus, más del 90 por ciento de la población a nivel nacional debe de estar vacunada contra el virus.

Al igual que el Colegio Médico, el especialista afirma que con la decisión de levantar la restricción el gobierno envía un mal mensaje a la ciudadanía y critica que se pretenda adoptar esta medida cuando en el país apenas el 46 por ciento de la población se ha inmunizado con la inyección complementaria.

En ese sentido Feliz pide a las autoridades dar marcha atrás al levantamiento del toque de queda en las provincias donde el 70 por ciento de su población se haya vacunado con dos dosis como pretenden hacer con La Altagracia.

En tanto que el infectólogo y director del hospital Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, quien se mostró de acuerdo con que se elimine el toque de queda en las provincias donde al menos el 70 por ciento de su población se haya vacunado con dos dosis, recomendó al Gabinete de Salud que dentro del protocolo que elaboran para lograr reapertura, continúen prohibidas las aglomeraciones y que se mantenga otras medidas sanitarias.

Fuente SIN.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..