SIGUENOS EN FACEBOOK

Emmanuel Solano resalta aportes del periodista Arismendy Dipré de la Rosa al conmemorarse el 74 aniversario de su natalicio.

Cambita Garabitos.- Al conmemorarse en el día de hoy el 74 aniversario del natalicio del periodista y educador Arismendy Dipré de la Rosa el presidente de la Asociación de Micro empresarios de l Comunicación de San Cristóbal (AMICOSAN)y de la Asociación para la Promoción Cultural,Artística ,Educativa y Deportiva de Cambita , Emmanuel Solano, destacó los aportes del comunicador y maestro a este municipio,San Cristóbal y el resto del país.
Solano señala que Arismendy Dipré de la Rosa contribuyó en dar a conocer este municipio a través de los medios de comunicación,logrando que por su trabajo los 21 profesores trasladados y posteriormente cancelados en 1977, en la Era de los 12 años del doctor Joaquín Balaguer ,fueran reintegrados con el triunfo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el presidente Antonio Guzmán Fernández en 1978.
Agrega que "Dipré de la Rosa se convirtió en el reportero de todos los periódicos,radio y cuyas notas eran reproducidas por los noticiarios de televisión ,que eran esperados en este municipio como pan caliente, porque daban a conocer la lucha que libraba la comunidad educativa y gran parte de la sociedad encabezada por el padre Clemente María Hernández ,dicho acontecimiento fue tomado como parte de la campaña del PRD y de sus líderes,escogiendo y llevando en la boleta como candidata a diputada a la licenciada Miriam de la Rosa,una de las maestras canceladas, quien carecía de las competencias y cualidades políticas en ese entonces ,pero que su esposo don Pedrito Ruíz ,le suplió esos conocimientos.
Indicó que el periodista y educador enseñó hacer un periodismo equilibrado, dándole participación a todos los sectores y fue por ello logró dirigir varios noticiarios de radio y trabajar en la redacción de varios medios escritos entre los que figuran Teletipo Informativo, Noti-Tiempo de Radio Cadena Comercial,; Listin Diario, La Noticia, El Sol , Ultima Hora,Noticiario Popular,entre otros medios.

Dijo que con su rol ético de la comunicación social contribuyó con el fortalecimiento de las instituciones públicas y la democracia en el país.
Manifestó que como educador fue fundador del Liceo de Antonio Garabitos hoy Politécnico Antonio Garabitos, donde formó varias generaciones, las cuales se sienten orgullosas de sus sabias enseñanzas y consejos.
En la fundación del liceo le acompañaron profesores José Altagracia Martínez Florentino (Evaristo), José Altagracia Álvarez Rodríguez (Negrito), Samuel Linares Peña, Daniel López Beltré (Kadil el Árabe), Fabian Solano, Rafael de la Rosa Vega (Gapo), José de los Santos Garabitos Benítez, Wilfredo Santana (Santanita) y Mery Altagracia Ruiz (Vidalicia) en 1976.
Argumentó que Dipré de la Rosa fue miembro fundador del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) ;del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
Laboró como profesor por más de 20 años en la Escuela Pedro Domínguez Garabito y el Liceo Antonio Garabitos Benítez. Contrajo matrimonio con Margarita Acevedo Gil , con quien procreó a Ariendy, Junior y Paquito Dipré Acevedo.
Sostuvo que hoy recordamos al profesor humilde, que jamás se sintió más importante o mejor que los demás, independientemente de lo lejos que había llegado en la vida. Sin lugar a dudas el Padre del Periodismo en Cambita y en un paradigma de la prensa de San Cristóbal y del país.
Argumentó que Arismendy Dipré de la Rosa siempre actuó con equilibrio,llaneza y sin ostentación de riqueza, ni de reconocimiento social y siempre trataba a todos con mucho amor ,cariño y respeto.
Nació el día 19 del mes de julio del año 1947. Hijo único de los señores: Leopoldo Dipré ( Bobolo) y Carmela de la Rosa Rodríguez, quienes residieron durante en el Sector Las Casitas de aquí.
Arismendy Dipré de la Rosa, falleció a la edad de 66 años, el día 2 de julio del año 2013, luego de padecer quebrantos de salud.

Explicó que hoy el Centro Cultural de este municipio rinde honor a su nombre.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..