El anuncio fue realizado por el jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter la tarde de este miércoles.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República,Luis Abinader, anunció este miércoles que se va a dirigir al país a las nueve de la noche, para hablar acerca del Plan de Flexibilización de las Medidas Restrictivas por el COVID-19.

El primer mandatario se dirigirá al país en una transmisión en vivo a través de canales de televisión a nivel nacional, redes sociales y  emisoras de radio.

Según afirmó Abinader  este pasado martes, el plan de desescalada consistirá en una flexibilización semanal de acuerdo al avance en el proceso de vacunación contra el coronavirus. Las declaraciones del primer mandatario fueron al lanzar el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”.

El pasado sábado el gobierno dispuso un nuevo horario de toque de queda para todo el país e informó que los lugares donde el 70 % de la población tenga segunda dosis, serán tomados en cuenta para levantamiento de este.

Este cambio se hizo efectivo desde este miércoles 7 de julio de 2021 y estará vigente hasta que las autoridades correspondientes lo revisen, siempre dentro del plazo autorizado para el estado de emergencia.

Fuente SIN.