SIGUENOS EN FACEBOOK

Senado escoge a Pablo Ulloa como el Defensor del Pueblo.

 




Ulloa sustituirá en el cargo a Zoila Martínez, quien permaneció en el cargo desde mayo del 2015, o sea un año más de los seis que establece la ley

SANTO DOMINGO.- La comisión especial del Senado de la República escogió este jueves a Pablo Ulloa como el nuevo Defensor del Pueblo, tras un largo proceso de selección que duró dos meses, sin embargo, se extendió desde octubre del año pasado con la convocatoria a los aspirantes hasta este jueves.

Ulloa sustituirá en el cargo a Zoila Martínez, quien permaneció en el cargo desde mayo del 2015, o sea un año más de los seis que establece la ley.

Le acompañarán en las funciones Roberto Carlos Quiroz Canela, primer suplente; Miguel Antonio Puello, segundo suplente; Ana Leticia Martich Mateo, primer adjunto y Darío Antonio Nin, segundo adjunto.

El seleccionado por el Senado, llega a la meta tras una competencia que inició con 95 aspirantes, que posteriormente fueron depurados y que además estuvo matizada por denuncias de vinculaciones políticas de algunos candidatos.

Ulloa, obtuvo las mejores calificaciones en las evaluaciones de la Cámara de Diputados, con 97.44 ; seguido de Henry Merán con 95.94  y finalmente Fidel Santana alcanzó 88.37 puntos, siendo estos tres los finalistas para encabezar las ternas.

Fuente SIN.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..