SIGUENOS EN FACEBOOK

Dirigente del PRSD Emmanuel Solano resalta patriotismo de los héroes del 14 de junio de 1959.



 SAN CRISTÓBAL.- El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Emmanuel Solano, expresó que los expedicionarios del 14 de junio de 1959  vinieron al país lleno de amor y de patriotismo para que el pueblo dominicano lograra su libertad y tuviera un gobierno verdaderamente democrático y de justicia social.

Señaló que los hombres que vinieron encabezados por Jimenez Moya, Virgilio Mainardi Reyna,Delio Ochoa, Juan de Dios Ventura Simó, trajeron un programa de gobierno,normas democráticas que garantizaban una vida en libertad,equidad y respeto a los derechos humanos .

Añadió que al conmemorarse hoy el 62 aniversario de la expedición  del 14 de junio de 1959 el pueblo dominicano tiene una gran deuda histórica de poner en vigencia esos  principios y valores a pesar de que la sociedad ha avanzado considerablemente en las libertades públicas.

 Sostuvo que  la expedición del Movimiento Revolucionario 14 de Junio, un movimiento clandestino dominicano de izquierda , que procuraba el derrocamiento de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo y la instauración de un sistema democrático en el país.

Indicó que esta agrupación política estuvo encabezada por uno de los dirigente político más carismático  del país, el abogado dominicano Manolo Tavárez Justo, que llegó a cubrir casi todo el territorio nacional, con unos 6,000 comprometidos de todos los sectores sociales.

Exhortó a las autoridades de efemérides patria y a las autoridades educativas a que den a conocer la hazaña de los patriotas del 14 de junio de 1959 quienes abonaron  con  su sangre  y su sacrificio los anhelos de libertad y de democracia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..