SIGUENOS EN FACEBOOK

Dionis Sánchez cree que Henry Merán era el mejor candidato a la Defensoría del Pueblo.



El vocero de los senadores de La Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, criticó hoy que el criterio que se haya usado para no elegir a Henry Merán como Defensor del Pueblo haya sido su dilatada militancia política.

 

El representante de Pedernales manifestó que el país pierde al mejor candidato a la Defensoría del Pueblo y que sus competencias quedaron demostradas ante la Comisión Especial y ante el país en la entrevista donde fue evaluado y presentó su plan de trabajo.


“Es lamentable que por un criterio que se quiere imponer de una clase que quiere llegar a los puestos públicos sin buscar votos Henry Merán no haya sido electo” y criticó que hay grupos que buscan colocar a la población la idea de que los políticos “no tienen la capacidad ni la honestidad para hacer una buena labor desde la función pública”.


Puso el ejemplo del presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, quien con una dilatada trayectoria política, ocupando importantes puestos ha hecho un buen trabajo en el TC.

Advirtió a la clase política que es nefasto el precedente que se crea ya que en el futuro alguien puede objetarse a ellos por haber servido al país.


El Senado de la República eligió hoy a Pablo Ulloa Castillo como Defensor del Pueblo y como primer suplente a Roberto Carlos Quiroz, Segundo Suplente a Miguel Antonio Puello. Primer Adjunto a Ana Leticia Martí y Segundo Adjunto Darío Antonio Nin.


De igual modo, Dionis Sánchez presentó un informe disidente de los trabajos de la Comisión Especial encargado de la elección.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

MUCHAS BENDICIONES A TODAS MADRES