SIGUENOS EN FACEBOOK

CONANI se une a la jornada de vacunación comunitaria contra el COVID-19


Santo Domingo-03-06-2021.-, El gobierno co­menzará hoy una campa­ña masiva de vacunación contra el coronavirus que se extenderá hasta el do­mingo, con el objetivo de abarcar la mayor cantidad posible de personas en las provincias con mayor inci­dencia del Covid-19.


También el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) se une a la jornada de vacunación comunitaria contra el COVID-19 dispuesta por el presidente de la República Luis Abinader.


Desde este jueves 3 y hasta el domingo 6, el Centro de Convenciones Doña Renée Klang de Guzmán, ubicado en las instalaciones de CONANI, será habilitado como centro de vacunación.


El proceso de inoculación se estará realizando desde las 8 de la mañana y hasta las 4 de la tarde cada día.


Ayer, el ministro de Sa­lud Pública, doctor Daniel Rivera, llamó a las comu­nidades, juntas de vecinos y organizaciones sociales a apoyar e involucrarse en la campaña para garantizar el éxito.


Rivera informó que ade­más de los módulos apor­tados por Infotep, todos los ministerios e institu­ciones gubernamentales están involucrados en las jornadas y que se dispon­drá de medios de transpor­te que estarán en las dife­rentes comunidades para llevar a las personas a los puntos fijos de vacuna­ción.


Expresó que para garan­tizar una mayor cobertura se han habilitado una ma­yor cantidad de puestos fi­jos. La jornada se hará en las provincias del Gran Santo Domingo, San Cris­tóbal, Azua y Peravia.


En RD Se han aplicado 4.5 millones de dosis


El ministro de Salud infor­mó que hasta ayer se ha­bían colocado en el país 4,456,516 dosis de vacu­nas contra el Covid-19 y que ya hay 1,142,655 per­sonas con las dos dosis completas.


Con solo la primera do­sis aplicada hay 3,313,861 personas.


Rivera señaló que las personas están volviendo a acudir con entusiasmo a los puestos de vacunación y que sólo en el día de ayer se aplicaron 140,142 dosis contra el coronavirus.


Partidos apoyan


Luego de que se abriera la disponibilidad para todos los ciudadanos mayores de 18 años para que sean ino­culados contra el coronavi­rus, las autoridades se han enfrascado en un esfuerzo para que la mayor cantidad posible de dominicanos re­ciban sus vacunas lo antes posible y de esa forma po­der ir quitando algunas de las medidas restrictivas.


CÁRCELES

Suspenden visitas

Las autoridades del Sis­tema Penitenciario infor­maron la suspensión tem­poral de las visitas a los presos en todos los recin­tos del país, en el marco del reforzamiento de las medidas sanitarias, luego de que al menos 55 inter­nos dieran positivo al Co­vid-19. La disposición si­gue las recomendaciones de Salud Pública, abarca los 41 recintos del Mode­lo de Gestión Penitencia­ria, la Dirección General de Prisiones y la Direc­ción Nacional de Aten­ción Integral a Adolescen­tes en Conflicto con la Ley Penal.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

VACUNATE YA..