SIGUENOS EN FACEBOOK

Caracas, entre las 10 peores ciudades para vivir.

Con 41,7 puntos, Caracas es la décima peor ciudad para vivir en el mundo, según un informe publicado este martes 8 de junio por la unidad de investigación del medio británico especializado The Economist. La evaluación incluyó los indicadores de nivel de vida, delincuencia, infraestructura de transportes, acceso a la educación y la salud, así como la estabilidad política y económica.

Caracas es una de las peores ciudades para vivir
Adriana Loureiro Fernandez – The New York Times

La capital de Venezuela ocupa la posición 131 de los países más habitables y la décima de los menos habitables. Es la única del continente americano en las diez peores. En el 2019 obtuvo la misma posición en el estudio. Esto a propósito de los altos índices de inseguridad, pobreza y desabastecimiento en la ciudad.

Las otras nueve menos habitables son: Damasco, en Siria; Lagos, en Nigeria; Puerto Moresby, en Papúa Nueva Guinea; Dhaka, en Bangladesh; Algiers, en Algeria; Trípoli, en Libia; Karachi, en Pakistán; Harare, en Zimbabue; y Duala, en Camerún.

El impacto de la pandemia

El informe, que da a conocer las ciudades menos habitables del 2021, fue elaborado entre el 22 de febrero y el 21 de marzo de 2021. Además, se tomó en cuenta cómo el covid-19 afectó la habitabilidad de estos territorios. La pandemia redujo el promedio global general en siete puntos.

Estados Unidos y Canadá bajaron de calificación debido al impacto que tuvo la pandemia. Sin embargo, Honolulu, la ciudad estadounidense, pudo subir 46 posiciones, siendo la que más avanzó en el listado. Se ubicó en la posición 14 (con 90,6 puntos). Huston (+25), Madrid (+25), Miami (+24) y Barcelona (+22) fueron otras de las que subieron en el ranking.

Las ciudades que más bajaron incluyen a Hamburgo (-34), Frankfurt (-29), Dusseldorf (-28) en Alemania; y Praga (-27) en República Checa. 

“La medida en que las ciudades se mantuvieron protegidas por fuertes cierres fronterizos, su capacidad para manejar la crisis sanitaria y el ritmo al que pusieron en marcha las campañas de vacunación impulsó cambios significativos en las clasificaciones”, se puede leer en el informe.

Las más habitables

También, el listado de The Economist catalogó en el informe a la ciudad de Auckland, en Nueva Zelanda, como la más habitable en el mundo. Esta es una ciudad de 1.086 kilómetros cuadrados y 1,6 millones de habitantes. Le siguen países aledaños y de Asia.

La ciudad de Auckland, en Nueva Zelanda

Auckland, con un índice de 96,00 puntos, fue una de las ciudades que logró contener a tiempo el brote de covid-19. Gracias al manejo de la pandemia las restricciones pudieron levantarse antes que en otros países del mundo.

Las otras nueve ciudades más habitables de la lista son: Osaka, en Japón; Adelaide, en Australia; Wellington, en Nueva Zelanda; Tokio, en Japón; Perth, en Australia; Zurich y Ginebra, en Suiza; Melbourne y Brisbane, en Australia.

Fuente El Diario

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

VACUNATE YA..