SIGUENOS EN FACEBOOK

Supuesta herencia de los Rosario sobrepasa varias veces el presupuesto de Estados Unidos.

 


La herencia que supuestamente recibirían miles de personas de apellido Rosario sobrepasa el presupuesto que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está solicitando para Estados Unidos, el cual asciende a seis billones de dólares (US$6,000,000,000,000).

Sin embargo, la supuesta herencia de los Rosario alcanzaría los $13 trillones de euros (13,000,000,000,000,000,000).

Sobre el total de la presunta herencia de los Rosario se han ofrecido varias cifras, una es la de los $13 trillones de euros y otra es de $13 mil millones de euros.

En caso de que la herencia fuera de $13 mil millones de euros, esta cifra se aproximaría al presupuesto nacional de la República Dominicana de todo el año 2021.

Los $13 mil millones de euros llevados a la moneda nacional ascienden a RD$923,000,000,000 (calculando el euro a 71 pesos, de acuerdo a la tasa del Banco Central al 28 de mayo). En tanto que el presupuesto dominicano para 2021 asciende a un billón 94 mil 808 millones 402 mil pesos.

Desde hace más de seis años, el abogado dominicano Jonny Portorreal mantiene a miles de personas de apellido Rosario esperanzadas en que cobrarán una millonaria herencia en euros, bajo una historia que al parecer llegará a su fin.

Se trata de la supuesta fortuna que hicieran a mediados del siglo XIX Jacinto Rosario y su padre, Celedonio, quienes presuntamente eran propietarios de una mina de oro en República Dominicana.

Ambos habrían depositado el equivalente a $13 mil millones de euros en las bóvedas de un banco en Suiza y otro en España, dinero que ahora les correspondería a sus descendientes.

Más de 280 personas se han querellado en contra de Portorreal por estafa, por lo que las autoridades judiciales ordenaron el arresto del abogado, así como de Miguel de Óleo Montero (Miguelón), Hilario Amparo y Miguelina Gómez Santana.

El Ministerio Público destaca que el grupo que integran Gómez Santana, Johnny Portorreal, Hilario Amparo y Miguel de Oleo Montero, se acercó a las víctimas requiriéndoles el pago de diferentes sumas de dinero, con la finalidad de incluirlas en el proceso de cobro de la supuesta herencia, presuntamente reclamada en España y Suiza.

Fuente Diario Libre.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

MUCHAS BENDICIONES A TODAS MADRES