SIGUENOS EN FACEBOOK

Senadores solicitan al presidente Luis Abinader garantizar los derechos de los pensionados de la CDEEE

 

Santo Domingo-19-05-2021.-, El Senado de la República aprobó durante la sesión de este martes un proyecto de resolución que solicita al señor presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona, garantizar los derechos adquiridos de los pensionados de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, (CDEEE).



La iniciativa fue presentada por el senador, Bauta Rojas, presidente de la comisión permanente de Seguridad Social Trabajo y Pensiones, y firmada por los miembros José Manuel del Castillo Saviñón, Ramón Rogelio Genao Durán, Ricardo De los Santos Polanco, y Lía Díaz de Díaz, Ginnette Bournigal de Jiménez y Alexis Victoria Yeb.



La resolución establece que el Decreto 342-20, del presidente Luis Abinader, declara de alto interés la liquidación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, (CDEEE), sin establecer qué pasará con los derechos adquiridos de los pensionados, tampoco lo ha hecho la comisión liquidadora establecida en el artículo No. 3 del referido Decreto, no ha fijado ninguna posición pública en torno a garantizar los derechos adquiridos de los pensionados de la (CDEEE). Se espera que la comisión liquidadora cierre la institución el día 30 de mayo.



Bauta Rojas, agregó, que luego de recibir este martes en el Senado de República, a una comisión de cuatro pensionados de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, (CDEEE), determinaron que se encuentran en estado de incertidumbre por la falta de información sobre su estatus laboral, constituyendo esto una violación a sus derechos, lo que motivó a llamar la atención del presidente de la República y los funcionarios que tienen que ver con el tema.



“Eso da pena ver a envejecientes de 65 a 85 años, que dieron sus vidas en esa institución, llegar aquí, sin poder, a reclamar sus derechos, cuentan que ya perdieron su seguro y perdieron su dispensario médico, yo no quisiera volver a ver esa gente regresar aquí a pedir lo que le corresponde, hemos visto al presidente Luis Abinader mostrar sensibilidad con ese sector y esperamos eso se detenga”. Resaltó Bauta.

La pieza, también solicita a la comisión liquidadora rendir lo antes posible un informe detallado del proceso de cumplimiento con los derechos adquiridos de los pensionados de la (CDEEE).



La resolución contó con el voto mayoritario de los senadores presentes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

MUCHAS BENDICIONES A TODAS MADRES