SIGUENOS EN FACEBOOK

Se desprende de la Antártida el iceberg más grande del mundo, cuyo tamaño supera al de toda la isla de Mallorca.

 

Un enorme iceberg se ha desprendido de la plataforma de hielo Ronne, en la Antártida, por lo que ahora navega por el mar de Weddell. Se trata del A-76, según informó este miércoles la Agencia Espacial Europea (ESA por su sigla en inglés), y es el más grande del mundo.

Las imágenes del iceberg fueron tomadas el 14 de mayo por la misión Sentinel-1 del programa de observación terrestre Copernicus, impulsado por la ESA y la Comisión Europea.

Según se indicó, tiene unos 170 kilómetros de largo y 25 kilómetros de ancho, por lo que su superficie alcanza unos 4.320 kilómetros cuadrados. De esta manera, es más grande que la isla española de Mallorca, que tiene 3.640 kilómetros cuadrados. 

Con su enorme su tamaño, desplazó del primer lugar al iceberg A-23A, que tiene unos 3.880 kilómetros cuadrados y también navega por el mar de Weddell.

El A-76 fue detectado por la Prospección Antártica Británica y confirmado por el Centro Nacional del Hielo de EE.UU. a través de imágenes de la misión Copernicus Sentinel-1, que está compuesta por dos satélites en órbita polar que son capaces de tomar imágenes independientemente de las condiciones meteorológicas y de si es de día o de noche.

Fuente Rt.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..