SIGUENOS EN FACEBOOK

Reservan para el próximo lunes fallo medidas de coerción Operación Coral.


 

La jueza Kenia Romero se reservó para el próximo lunes a las 11:00 de la mañana el fallo del conocimiento de las medidas de coerción contra los implicados en Operación Coral.

La decisión de la magistrada fue acogida tras el mayor general Adán Cáceres Silvestre responder de forma severa a las declaraciones que hiciera en su contra el mayor Raúl Alejandro Girón Jiménez.

En sus alegatos de defensa Cáceres Silvestre dijo que Girón Jiménez se jactó de hablar vacuencias ante el tribunal.

«Es indignante que una persona que diga estar arrepentida de lo que hizo lo haga entre risas y conductas que reflejan la falta de contrición de su espíritu por algo que hizo mal, más bien cuando levantaba la voz era para acusar y vanagloriarse que que él fue parte de lo que dijo sentirse importante, una conducta narcisista que le gusta exhibir y ser centro de atención, se siente importante, mientras desnuda toda la vacuencia que está exponiendo», dijo Cáceres.

Asimismo, el principal imputado en la Operación Coral retó a Girón Jiménez que muestre las evidencias que alega tener de supuestos depósitos a su cuenta del Banreservas.

Se recuerda que la noche del jueves, Giró Jiménez hizo contundentes declaraciones, donde explicó el supuesto entramado societario que era utilizado por los implicados en el caso.

De acuerdo a las revelaciones de Girón Jiménez, los imputados tenían una sucursal bancaria específica para realizar sus transacciones, debido a los montos de los mismos.

Girón Jiménez le planteó al tribunal que era imposible presentarse a cualquier sucursal a cambiar cuatro millones de pesos en efectivo con un cheque de administración.

Asimismo el oficial indicó que los vehículos eléctricos que había adquirido, eran uno para el coronel de Núñez de Aza y otro para el general Adán Cáceres ex director del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), pero que para protegerlos se pusieron a nombre de una empresa propiedad de la pastora Rossy Guzmán.

Asimismo, aseguró ante el tribunal que la pastora Rossy Guzmán Sánchez es el centro del porque todos los imputados en el caso se encuentran en el banquillo de los acusados.

Girón Jiménez reveló además que luego de que el Ministerio Público citaba a la pastora para interrogarla ésta se reunía con el general Adán Cáceres y Rafael Núñez de Aza para establecer una estrategia que contrarrestara las investigaciones del órgano penal.

Hoy, las redes sociales se han convertido en el desahogo y mecanismo de expresión de miles de dominicanos, y en las últimas horas no ha sido la excepción, esto luego de lo ocurrido durante la audiencia donde se conoce la medida de coerción a los imputados en el caso coral, que tuvo como centro de atención al mayor del Ejército Raúl Girón Jiménez, tras ofrecer fuertes revelaciones.

El Ministerio Público en voz de la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, pidió este viernes arresto domiciliario contra el imputado Raúl Alejandro Girón Jiménez, luego de que éste colaborara con ese órgano en las investigaciones contra los cabecillas de la Operación Coral.

Por seguridad, Reynoso pidió que el mayor Girón Jiménez sea arrestado en un domicilio del que solo tengan constancia el personal del Ministerio Público que encabeza las investigaciones del caso coral, operación que condujo al arresto del exjefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, el mayor general Adán Cáceres Silvestre.

Debido a que las revelaciones de Girón Jiménez, que detalló como operaba el entramado de corrupción militar encabezado por Cáceres Silvestre, el Ministerio Público varió el pedimento de medidas de coerción contra el mayor, quien ejercía como director financiero del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).

El órgano penal solicitó al tribunal 18 meses de prisión preventiva contra  Adán Cáceres, Rafael Núñez de Aza, Tanner Flete Alejandro Montero y la pastora Rossy Guzmán.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..