SIGUENOS EN FACEBOOK

Primera dama a las madres dominicanas: lo están haciendo bien.

La primera dama de la República, Raquel Arbaje, felicitó a todas las madres dominicanas al celebrarse este domingo su día.

En un mensaje publicado a través de la red social de Twitter, la esposa del presidente Abinader expresó que las progenitoras “lo están haciendo bien”.

PUBLICIDAD

“Hoy deseo dedicar a las madres dominicanas estas palabras: ¡Lo están haciendo bien! Aunque esta frase queda corta al intentar describir el trabajo extraordinario que hacen. Es por eso que las invito a que disfrutemos juntas este mensaje. Feliz día de las madres Hibisco”, tuteo Arbaje.

¿Por qué el Día de las Madres se celebra el último domingo de mayo en República Dominicana?

Cada último domingo de mes de mayo se celebra en la República Dominicana el Día a las Madres, ocasión que es aprovechada para dar regalos y decir de una u otras maneras los importantes que son para todos nosotros.

Existen algunas pequeñas diferencias entre las teorías de cómo se eligió esta fecha para dicha celebración. Algunos portales como educando.edu.do y historiasdominicana.blogspot cuentan que todo inició después de la desocupación norteamericana, durante el gobierno del general Horacio Vásquez en 1926, y fueron Doña Trina de Moya, su esposa y a Ercilia Pepín, educadora de Santiago, las primeras en propiciar la festividad.

Fue en ese mismo año cuando se constituyó en Santiago de los Caballeros el primer Comité Pro-Día de las Madres y se estableció como símbolos el clavel rojo para la madre viva y una azucena o nardo para la madre fallecida; todos se propusieron vestir de rojo o blanco según el caso.

Aquel día quedó establecido por ley de manera oficial con el decreto número 370 de 1926;  en ella se declaraba que el homenaje a las madres debía celebrarse el último domingo del mes de mayo, como todavía sucede. Aquel solemne día la primera fiesta a las madres fue el 30 de mayo y para ello se organizaron actos públicos y escolares, veladas, visitas colectivas al cementerio y se publicaron opúsculos motivando las razones del homenaje.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

VACUNATE YA..