SIGUENOS EN FACEBOOK

Confirman fue sabotaje el apagón en el AILA.

 


Tanto la vicepresidenta de la República como Aerodom informaron que el apagón en las pistas de aterrizaje fue provocado por el corte a propósito  de los cables de las luces que iluminan a los aviones que tocarán tierra

SANTO DOMINGO.- Mientras la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, aseguró que lo que provocó un apagón de las luces de la pista de aterrizaje del  Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) fue producto de un acto vandálico, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria insisten que fue un corto circuito lo que hizo que varios vuelos fueran reubicados en distintos aeropuertos y otros cancelados.

Tras el incidente decenas de pasajeros se mantienen varados.

Diferentes versiones de lo ocurrido tienen las autoridades entorno al incidente ocurrido desde las siete de la noche del domingo.

Tanto la vicepresidenta de la República como Aerodom informaron que el apagón en las pistas de aterrizaje fue provocado por el corte a propósito  de los cables de las luces que iluminan a los aviones que tocarán tierra.

Sin embargo, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria tiene otra versión de los hechos, tras asegurar que fue un corto de circuito lo que provocó el desvío de cuatro vuelos procedentes de Puerto Rico, Madrid, Nueva York, Saint Kitts y Washington. Aseguro que esa área no es de fácil acceso.

Pasajeros que todavía se encuentran varados en este lugar tras el incidente esta mañana las vicisitudes que pasaron por el retraso y cambio de sus vuelos.

Por esa situación, Además de la reubicación de los vuelos que llegaban al país, uno con destino a Paris fue cancelado y otros cuatros se retrasaron, asimismo tres fueron reprogramados.

Las personas que resulten acusadas de apagar las luces de las pistas de aterrizaje en Las Américas podrían ser condenadas hasta a 40 años de prisión por violar la Ley 267-08 sobre Terrorismo.

En el aeropuerto Las Américas han ocurrido con este tres actos vandálicos en los que va de año. En el mes de febrero un italiano penetró a un área restringida en un vehículo de forma violenta con propósito ignorado.

Asimismo, en el mes de marzo varias personas robaron la malla perimetral del aeropuerto.

El director de comunicaciones de Aerodom indicó que Casi a la media noche las operaciones retornaron  a la normalidad en este lugar, tras haberse restablecidos las luces de las pistas de aterrizaje.

Fuente SIN.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..