SIGUENOS EN FACEBOOK

Sector turístico se blinda contra bebida adulterada.



 

El ministro David Collado se reúne con todos los actores del sector para ir un paso delante.

 

Bávaro, La Altagracia.- El sector turístico redobló la vigilancia en todos los destinos del país para “blindar” esa zona y evitar que llegue bebida adulterada, para seguir garantizando la salud y el bienestar de sus visitantes.  

El Gabinete de Turismo, encabezado por el ministro David Collado, sostuvo este miércoles la segunda reunión preventiva, donde se adoptaron importantes medidas para “seguir protegiendo” la industria, que genera más de 500 mil empleos.

Además, del ministro Collado y los representantes del sector hotelero a nivel nacional, en la reunión, estuvieron presentes, el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES), Rafael Blanco; el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González; el comandante de la Armada Dominicano, Ramón Gustavo Betances.

Asimismo, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), José Manuel Cabrera Ulloa; el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística de (CESTUR), Juan Carlos Torres Robiou; el director General de Impuestos Internos, Luis Valdez; entre otros.

El ministro Collado informó que hasta el momento no ha habido ningún reporte de casos de ventas de bebidas adulteradas en los polos turísticos, tras afirmar que serán implacables contra quienes intenten hacerlo

“Seremos implacables contra quienes violen las normas en lo que tiene que ver con las bebidas en los enclaves turísticos”, indicó el Ministro de Turismo.

En la reunión, el ministro Collado pidió a los hoteleros estar vigilantes para evitar que las bebidas adulteradas puedan distribuirse a los turistas.

“Tenemos que estar vigilantes, todos debemos cuidar las cadenas de valores en el sector”, manifestó el funcionario.

El presidente de ASONAHORES destacó el esfuerzo que realizan los sectores públicos y privado para evitar que se registren casos sobre el tema.

“El sector hotelero en su conjunto ha adoptado todas las medidas necesarias para seguir garantizando la salud y el bienestar de quienes visitan los destinos turístico del país”, dijo Rafael Blanco. 

De su lado el director General de la Policía Nacional afirmó que no se ha registrado ningún caso de ventas o consumo en los hoteles del país.

“Hay que mantener un muro de contención para que las bebidas adulteradas no lleguen a los hoteles, como ha sucedido hasta el momento”.

El presidente de la DNCD expresó también, que en la zona turística “no hemos detectado ningún caso”.

El comandante de la Armada Dominicana destacó el esfuerzo que se está realizando para que el alcohol adulterado no llegue a los polos turísticos.

En tanto que, el director de Impuestos Internos aseguró que ningunas de las compañías licoreras registradas en esa institución tienen problemas con su producto.

 “No tenemos ninguna queja del sector turístico con las compras que se han realizado a las compañías legalmente registradas”, manifestó Luis Valdez.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..