SIGUENOS EN FACEBOOK

Presidente del Tribunal Constitucional Electoral participo en seminario de Inteligencia Ética y Derechos Humanos


Santo Domingo-21-04-2021.-,  El magistrado Marcos Antonio Cruz García, participo el pasado jueves, en el seminario de Inteligencia Artificial Ética de Derechos Humanos; el cual fue realizado por la Cámara de diputados, la iniciativa es auspiciada por la comisión permanente de los derechos humanos, donde participaron panelista del ámbito nacional e internacional.

 

La actividad fue desarrollo en el Salón Charles Summer sedes del  Congreso Nacional, en tanto que las palabras de bienvenidas fue a cargo del presidente de la Cámara de diputados Alfredo Pacheco, el seminario se inició con el marco de los temas ha desarrollar; dando paso a la participación, de distintos panelistas, los cuales presentaron varias exposiciones, en las modalidades presenciales y virtuales.

 

El propósito de esta iniciativa, dada por la comisión Permanente de Derechos Humanos de la cámara baja, tuvo como objetivo enfocar, diversos aspectos de orientaciones, con la necesidad de ampliar la labor legislativa en la Republica Dominicana.

 

En dicha actividad, participaron como exponentes principales, el presidente del Tribunal Superior Electoral, magistrado Marcos Antonio Cruz García, el cual expuso el tema ¿Cómo proteger la integridad de las elecciones en tiempos del ciber delitos? Donde preciso la importancia de legislar en materia de Inteligencia Artificial, “pues los procesos Electorales han pasado a ser hoy en día sumamente atractivos en el marco de la tecnología; porque hemos descubierto que se pueden alterar los procesos electorales en mira de tratar, y procurar decisiones favorables en  cuestiones que tienen que ver con los poderes” preciso el magistrado.

 

Finalmente, las palabras de despedida estuvieron a cargo del Diputado Juan Dionisio Rodríguez Restituyo, quien preside la comisión a cargo del evento, en tanto resalto los grandes beneficios que derivan ante el tema el cual, puede convirtiéndose en una amenaza eminente, en los comicios electorales de la Republica Dominicana.

 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..