SIGUENOS EN FACEBOOK

Presidente Abinader destaca RD es un país de oportunidades para los negocios e inversiones


 

ACAP invierte RD$1,600 millones en sede  

Santiago.- El presidente Luis Abiannder participó este viernes en la inauguración de la nueva sede corporativa de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP), con inversión de RD$1,600 millones, donde destacó que esta obra certifica la confianza de tantos actores económicos en el futuro de la economía dominicana.

 

El mandatario reafirmó que todos los planes que ha puesto en marcha el gobierno están dirigidos a un único objetivo: crear empleos y hacer de la República Dominicana un país de oportunidades.

 

“El año 2020 fue muy duro. Pero 2021 está siendo ya el inicio de una recuperación rápida y profunda que nos permitirá avanzar en todos los campos con una aceleración nunca vista”, expresó el gobernante.

 

Insistió en que desde hace meses están empujando desde el gobierno para crear el mejor clima posible de negocios e inversión.

 

Actos como este, dijo, reafirman que están en el camino adecuado y que comparten un mismo objetivo con la sociedad dominicana.

 

Sostuvo que las bases que están sentando ahora serán los mejores pilares para sostener un porvenir mejor.

 

“Y esto mismo han hecho ustedes, la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, que con una sede como esta que hoy visitamos han sembrado las mejores condiciones para seguir desarrollándose con éxito”, manifestó Abinader.

 

Resaltó que la ACAP fue creada en 1962 en el seno de la Asociación para el Desarrollo de Santiago y durante casi 59 años se ha destacado por apoyar, a través del crédito, el desarrollo urbano de una las ciudades más importante del país.

 

Asimismo, valoró que la financiación de la vivienda ha estado en el centro de la política crediticia de la ACAP, ayudando a numerosas familias dominicanas a lograr el sueño de un techo propio.

 

El presidente Abinader estuvo acompañado del presidente del Senado y senador de Santiago, Eduardo Estrella, del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de la gobernadora provincial, Rosa Santos; el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández y el obispo auxiliar de Santiago, monseñor Carlos Tomás Diplán.

 

También, del presidente de la junta de directores de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP), Rafael Genao y el vicepresidente ejecutivo de la Asociación, José Luis Ventura; miembros de la Junta de Directores de la institución financiera y autoridades locales y provinciales.

 

Confianza en futuro de la economía nacional

El presidente de la junta de directores de la ACAP, agradeció la presencia del presidente Abinader y destacó que la construcción de esta obra es una expresión de confianza en el futuro de la economía nacional.


Informó que la obra se ejecutó con una inversión de 1,600 millones de pesos y aunque la incidencia de la pandemia supuso algunos retrasos, gracias al esfuerzo y determinación del equipo de trabajo pudieron continuar y concluir con éxito.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..