SIGUENOS EN FACEBOOK

Paliza dice pronto divulgarán dos decretos para erradicar la venta y producción de alcohol adulterado.



 Paul Mathiasen

Santo Domingo, RD

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, anunció que próximamente se divulgarán dos decretos para hacer frente a la venta y producción de alcohol adulterado. 

En un encuentro con la prensa, distintos funcionarios públicos explicaron las acciones que están tomando desde cada institución para evitar la comercialización y el consumo de alcohol adulterado.

El ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó, dijo que se conformaron dos mesas de acción para combatir esta problemática.

Una primera mesa estaría centrada en el estudio y realización de los reglamentos para la Ley 17-19 que tiene por objeto regular la importación y comercialización ilícita en el territorio nacional de productos farmacéuticos; de alcohol y sus derivados; del tabaco y relacionados; así como de hidrocarburos.

Mientras que la segunda estaría centrada en la implementación de un programa de inteligencia para la regulación del metanol, químico con el cual se produce el alcohol adulterado.

Según explicó Bisonó, el metanol no se produce en el país, por lo que se importa, pero que este proceso de traerlo de afuera no tiene regulación alguna.

A su vez, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, explicó los efectos de consumir metano y lo que provoca en el cuerpo, así como la dificultad de tratarlo una vez pasadas las 12 horas.

Reveló que hasta el momento han registrado 248 intoxicaciones por alcohol adulterado y 95 muertes.

Mientras que el director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcantara, reiteró que se mantienen realizando operativos en búsqueda de negocios que comercializan bebidas fabricadas con mentanol.

Puntualizó que los lugares que usualmente venden estos productos son colmados, almacenes y tienen reportes de que algunos supermercados también, todos principalmente en "zonas reprimidas".

Fuente Listin Diario.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

VACUNATE YA..