SIGUENOS EN FACEBOOK

País recibe lote de más 91 mil vacunas AstraZeneca producidas en Corea del Sur

POR: JESSICA SORIANO

SANTO DOMINGO.- El país recibió este martes 91 mil 200 dosis de la vacuna de AstraZeneca fabricada por el laboratorio coreano SK Bioscience y que fueron adquiridas con una inversión de 390 mil dólares mediante el mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud y Unicef.

Mientras, en los centros de inoculación continúa desarrollándose la jornada de inmunización y más de 320 mil personas han recibido su segunda dosis, según el ministro de Salud, quien dijo que faltan 500 mil personas para completar la primera fase del Plan Nacional de Vacunación. 

Las nuevas dosis de vacunas servirán para continuar con el plan de vacunación mediante la cual se ha inmunizado un millón 187 mil 599 personas desde que inició la jornada el pasado 16 de febrero. 

Este lote representa la primera partida de más de 2 millones de dosis que el país logró con financiamiento propio, a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud encargado de la adquisición de vacunas COVID-19 para los países de las Américas ante el Mecanismo COVAX.

El ministro de Salud recordó en el Aeropuerto Internacional de Las Américas que estas fórmulas requieren de una cadena de frío mayor y que se toman las medidas para garantizar su uso.

Sobre la denuncia del Colegio Médico  de que al menos en un lugar de Azua han combinado dos tipos diferentes de vacunas entre la primera y la segunda inyección, el ministro quien admitió lo ocurrido dijo que realizar una vigilancia epidemiológica con esos casos. 

Las autoridades sanitarias siguen sin saber la fecha exacta en que llegará al país el próximo lote de vacuna Sinovac, procedente de China. 

Fuente SIN.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..