SIGUENOS EN FACEBOOK

Legisladores condenan salario de 225 mil pesos a suplentes JCE.

Legisladores condenan salario de 225 mil pesos a suplentes JCE

SANTO DOMINGO.- Diputados de diferentes bancadas calificaron «aberrante» la decisión del pleno de la Junta Central Electoral de establecer un salario fijo de 225 mil pesos a los suplentes del organismo en medio de una crisis económica producto de la pandemia.

Algunos incluso proponen invitar al Congreso Nacional a los miembros del órgano comicial para que expliquen de manera detallada cuáles funciones desempeñarán los sustitutos de los titulares para justificar ese sueldo.

El salario que devengarán los suplentes de los titulares de la Junta Central Electoral cayó mal entre los legisladores, quienes consideran imprudente la decisión.

El diputado Eduardo Hidalgo entiende que la medida podría generar presiones en otras instituciones del Estado.

Incluso, el diputado del Frente Amplio, Juan Restituyo, propone que la cámara baja llame a los miembros de la JCE a dar una explicación en el hemiciclo a su decisión.

Además de los gastos de representación, el paquete de beneficios a los suplentes incluye bono vacacional, regalía pascual y seguro médico.

Otros legisladores consideran que debe ser los miembros de la Junta Central Electoral que tomen la iniciativa de dejar sin efecto la medida salarial en beneficio de los suplentes.

Fuente SIN.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

CRISTO TE AMA