SIGUENOS EN FACEBOOK

¡Le llegó la hora a Pedernales! Según Collado la inversión turística alcanzará los US$2,600 millones.



 SANTO DOMINGO.- El ministro de Turismo, David Collado, firmó este jueves un acuerdo para planificar el desarrollo turístico de Pedernales con una inversión de US$2,600 millones, lo que calificó como un día histórico para la zona sur del país.

“La inversión en Pedernales proyectada es en inicio de mil millones de dólares y en segunda etapa unos 1,600 millones de dólares, que rondan en unos 2 mil 600 millones de dólares”, informó Collado.

 “Le llegó la hora a Pedernales, pero con orden y planificación, la mañana de hoy refleja la visión del presente Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader y una visión de trabajo clara, de unificación, de coordinación entre todas las instituciones del Estado, para tener mejores frutos y un mejor desarrollo turístico de la provincia de Pedernales”, resaltó.

Collado indicó que el desarrollo de los polos turísticos de manera desorganizada e improvisadas son cosas del pasado. A partir de ahora, mediante el Gabinete de Turismo y el Consejo de Desarrollo de Pedernales todas las iniciativas que se realicen tienen que ser de manera organizada.

“De eso se trata el cambio, de realidades, unificación de fuerzas, de dejar a un lado los intereses personales, partidarios y políticos para poner sobre la mesa el desarrollo del país”, añadió.

“El turismo ha quedado evidenciado en esta pandemia que es la principal industria de la República Dominicana”, apuntó.

El convenio fue suscrito con el ministro de Turismo, David Collado; el alcalde de Pedernales, Andrés Jiménez; el viceministro de Turismo y coordinador del Proyecto de Desarrollo de Pedernales, Carlos Peguero y director de Alianzas Público-Privadas, Sigmund Freund, en un acto que se llevó a cabo en el hotel Embajador de Santo Domingo.

Turismo en RD

En marzo 2021 República Dominicana recibió 263,857 pasajeros no residentes de pasaporte extranjero, lo que significó un aumento de 56% respecto a las llegadas de febrero 2021 y de 3.4% sobre marzo 2020. Más del 70% de estas llegadas fue de turistas de pasaporte estadounidense, y más del 40% del total entró a través del aeropuerto de Punta Cana.

Los turistas llegados en marzo 2021 fueron, en su mayoría, personas entre 21 a 49 años y de sexo femenino.

Fuente SII.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

VACUNATE YA..