SIGUENOS EN FACEBOOK

Fundación Refidomsa y Medio Ambiente restauran viveros de mangles en Parque Ecológico de Nigua.



NIGUA, San Cristóbal. - Representantes de la Fundación Refidomsa y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dejaron inaugurada la restauración del vivero de manglares en el Parque Ecológico de Nigua, el cual contribuirá a la reforestación de esas zonas costeras y marítimas.


En el acto y recorrido por las instalaciones participaron, por parte de Medio Ambiente, el ingeniero Federico Franco, viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad, y José Ramón Reyes, viceministro de Recursos Marinos y Costeros, quienes recibieron de las manos de Franklin Soriano, coordinador de asuntos sociales de la Refinería Dominicana de Petróleo, y Paúl Rojas, director de la fundación, las llaves del complejo remodelado por Refidomsa.


Soriano explicó que el trabajo de remodelación se realiza como un aporte de Refidomsa para mejorar el medio ambiente y los recursos naturales de todo el país.


“El doctor Leonardo Aguilera, presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, nos ha asignado coordinar este proyecto junto a nuestra fundación Refidomsa, interviniendo con una inversión que nos ha permitido recuperar esta zona protegida y de producción de recursos marítimos”, explicó.


La ejecutoria realizada por Refidomsa consistió en la dotación e instalación de equipos y soluciones hídricas y otras acciones orientadas a la regeneración y restauración de manglares en el Parque Ecológico de Humedales de Nigua, localizado en el municipio de Nigua, provincia San Cristóbal.


Soriano resaltó que luego de este aporte y la reinauguración, la administración del vivero pasa a manos del Ministerio de Medio Ambiente.


Por su lado, el viceministro Franco, encargado de Áreas Protegidas y Biodiversidad, agradeció el gesto que ha tenido la Fundación Refidomsa para la restauración de las zonas de mangles de Nigua.


“Con este aporte iniciaremos desde mañana una jornada que nos permitirá reforzar todo el Parque Ecológico de Nigua, con la colaboración de los comunitarios”, añadió Franco.


Mientras que José Ramón Reyes, viceministro de Recursos Marinos y Costeros, explicó que el ministerio tiene en la actualidad el control de unos noventa viveros en todo el país, pero solo cuatro son dedicados a los recursos marinos y costeros, siendo este ahora el quinto que podrán administrar.


El nuevo vivero es una de las 5 instalaciones de recursos marinos del sistema controlado por el Ministerio de Medio Ambiente.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

VACUNATE YA..