SIGUENOS EN FACEBOOK

El próximo lunes iniciará la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación con mayores de 50 años.

 


La vicepresidenta de la República informó que más del 10 por ciento de la población ya ha recibido su segunda dosis de la vacuna.

SANTO DOMINGO.-El Gabinete de Salud anunció que el próximo lunes iniciará la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación con mayores de 50 años.

Raquel Peña, vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete dijo que en parte, la decisión se debe a que el mayor porcentaje de los contagios e incluso fallecimientos por COVID en los últimos días corresponde a personas por debajo de los 50 años.

La vicepresidenta de la República informó que más del 10 por ciento de la población ya ha recibido su segunda dosis de la vacuna.

Informó que han aplicado alrededor de 2 millones de dosis de vacunas anti COVID.

Pese al aumento de los casos de Coronavirus que se han registrado en el país en los últimos días Peña afirmó que no cambiarán las medidas de restricción establecidas y llamó a la juventud a ser responsable, mantener el distanciamiento social y a no acudir a fiestas.

Familiares de pacientes afectados del virus manifiestan su preocupación por el incremento de personas infectadas y por el elevado nivel de ocupación hospitalaria.

Atribuyen la situación de estos factores al relajamiento de las medidas sanitarias establecidas por las autoridades para contener los contagios de la pandemia en el país.

Fuente SIN.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..